El ciclista Alfonso Cabello recibirá hoy un reconocimiento en su tierra. Este rambleño de 22 años recogerá la distinción al mejor deportista discapacitado de los Premios Andalucía de los Deportes del 2014. Este acto tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Córdoba a las 20.30 horas. Cabello logró en 2014 el oro mundial del kilómetro en pista y batió su propio récord mundial (1:01.683). La gesta tuvo lugar en Aguascalientes. Además sumó otro oro y récord mundial en la velocidad por equipos. Cabello, que ya fue premiado en el 2012 por ganar el oro paralímpico del kilómetro, es el cuarto cordobés que consigue dos premios tras Felipe Reyes (baloncesto), Rafa Muñoz (natación) y Fátima Gálvez (tiro).

La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín (mejor deportista), el Sevilla de fútbol (mejor club), el remero sevillano Álvaro Romero (promesa), el fallecido presidente de la Federación Andaluza de deportes para discapacitados intelectuales, Juan Miguel Rendón; y el Centenario de la Federación Andaluza de fútbol (mención especial) son los otros distinguidos.

El acto lo presidirán el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.