+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CRÓNICA

El disfraz y la segunda unidad

El Córdoba dice adiós a la Copa del Rey tras ser goleado fácilmente por el Tenerife en El Arcángel

 

Los jugadores del Tenerife celebran el cuarto gol de anoche en El Arcángel, obra de Aveldaño, con un abatido Álex Vallejo, a la derecha. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
21/09/2017

Más fotos

Galería: Galería gráfica: El Córdoba CF cae goleado ante el Tenerife.

Galería: Galería gráfica: El Córdoba CF cae goleado ante el Tenerife.

Galería: Galería gráfica: El Córdoba CF cae goleado ante el Tenerife.

Como se decía en la previa, caer en la Copa no es ningún drama. Y menos cuando se comprueba lo justito que va este Córdoba en varias zonas y conceptos. Es cierto que ser goleado nunca es agradable y si es ante tu parroquia, menos. Aunque ésta, anoche, más que parroquia fue grupo catequista, porque no llegaron a 5.000. Pero más allá de los deseos del club y de no pocos aficionados, no le vendrá mal a esta plantilla centrarse sólo en la Liga, porque con la competición semanal tendrá trabajo de sobra.

El Tenerife se llevó el pase en un partido muy de ida y vuelta, con desajustes defensivos de ambos equipos -mucho más en los locales- y con la sensación de que uno de los problemas que puede generar este Córdoba a los rivales es no saber por dónde les va a salir. Los cambios de sistema en Liga vivieron ayer un redoble más que atípico, con dos líneas de cuatro y dos arriba: Markovic y el chaval Sillero. En la línea de mediocampo, un doble pivote con Álex Vallejo y Esteve, mientras que Caballero falseaba por la derecha la posición. Así, durante un cuarto de hora, los de Carrión conseguían llegar con cierta claridad y hasta con muchos hombres. Caballero conectaba con casi todos partiendo desde la derecha. De hecho, el gol local (min. 14) llegó por la izquierda, en donde Romero avanzó para conectar con Caballero, que sirvió a Markovic para que éste anotara.

Esa sorpresa, el disfraz de mutante que le valió en Liga al Córdoba para ganar al Tenerife pareció también valerle para la Copa tras cambiar de nuevo la máscara. O matizarla. Ese aparente -quizá no tan aparente- desorden tenía un problema defensivo en forma de agujero negro. Tardó el Tenerife 15 minutos en darse cuenta, pero a partir del gol del serbio, la banda derecha del Córdoba, zurda del Tenerife, fue de Iñaki. Un problema más de planteamiento que de hombres, aunque éstos no estuvieron afortunados. El gol del empate llegó por dentro tres minutos después, gracias a una gran jugada de Víctor Casadesús culminada por Brian.

En un duelo, en todo caso, de cierta tibieza táctica y convertido en ocasiones en correcalles, el Tenerife lograba asustar incluso a balón parado (Aveldaño, min. 21), mientras que Caballero volvía a conectar con Markovic, aunque al disparo del serbio y posterior rechazo de Carlos le faltó un poco más de picardía del joven Sillero. De nuevo Aveldaño apareció a balón parado y Stefanovic voló para evitar el gol, que no pudo evitar dos minutos después con una nueva subida de Iñaki, al que ni Caballero ni Loureiro lograron detener, con lo que Víctor Casadesús tan sólo tuvo que empujar el esférico a la red.

A partir de ahí, el Tenerife se encontró más cómodo. Se echó atrás esperando la ocasión para contragolpear, mientras que el Córdoba lo intentó, aunque casi siempre con alguna aventura individual y transmitiendo una sensación de excesiva debilidad.

El duelo bajó aún más en la segunda mitad y tan sólo media docena de chispazos aliviaron el letargo. Un gol en propia puerta de Vallejo (tercero para el Tenerife), tras una nueva subida de Iñaki. Una incorporación al ataque de Josema que era medio gol y a la que Sillero no supo colocar la guinda. La enésima aparición de Iñaki a la que respondió Stefanovic (min. 70) o dos llegadas de Galán y Markovic que no generaron excesivos nervios a Carlos (min. 86). El cuarto gol, a balón parado de nuevo (Aveldaño, min. 91), sólo certificaba la superioridad chicharrera y el «favor» a un Córdoba que, vista la segunda unidad, le vendrá de perlas centrarse en una Liga en la que, si se reafirma en lo visto, bastante esfuerzo le supondrá.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
6 Comentarios
06

Por frankcordoba1 13:21 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LO DIJE ...LO MANTENGO Y LO REPITO...CON EL ""ENORME DESEMBOLSO" QUE LA FAMILIA GONZALEZ HACE DESDE QUE LLEGO A CORDOBA..SUFRIMIENTOS ;BERRINCHES,RIDICULOS,Y PENA ES LO QUE NOS ESPERA. ¿¿RECUERDAN USTEDES EL ""GORIOSO" PASO POR PRIMNERA DIVISION ( (gracias a la suerte en el ultimo segundo del partido en las Palmas))..PUES ESE RIDICULO DE TEMPORADA FUE GRACIAS AL ""ENORME DESEMBOLSO"" QUE LOS GONZALEZ HICIERO. EN RESUMEN..NI HAY ENTRENADOR,NI ESTOS "JUGADORES" SON PARA 2ª A. FAMILIA GONZALEZ..¿¿PORQUE NO OS MARCHAIS Y DEJAIS DE SACAR DINEROS DE ESTE POBRE CLUB Y MARAVILLOSA Y SUFRIDA AFICION??

05

Por ACastroG 11:21 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Eso desde el punto de vista de la mentalidad de críticos, directivos (y parece que hasta afición, que no se ha indignado en demasía). Una mentalidad de menospreciar la Copa del Rey y la posibilidad de ver en nuestro estadio a un grande. Increíble. Algunos estamos indignados por esa actitud y por el ridículo tan grande sufrido anoche, que demuestra que, con esta directiva, este técnico y estos jugadores, no podemos hacernos muchas ilusiones, porque fijaros lo poco que ha durado el paso positivo de la última jornada liguera ante este mismo equipo. Y si abundamos sobre el entrenador es como para echarse a temblar. Yo siempre he sido comprensivo con él porque, sin haber demostrado nada en absoluto, tampoco era justo echarle todas las culpas, ya que con la plantilla que hay, poco se puede hacer aunque el técnico sea un figura. Pero lo de anoche, dejando en el banquillo o en la grada a la mayoría de jugadores de más enjundia, ya sobrepasa la paciencia del más acérrimo seguidor. Está visto, este Córdoba que no es nada en la Liga, ha demostrado un año más que no sabe o no quiere ir de copas.

04

Por ACastroG 11:13 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En esta ocasión el cronista no hace sangre sobre la actuación de un paupérrimo Córdoba que le dio más miseria aún a un partido que, con una flojísima afluencia de seguidores, ya evidenció que los blanquiverdes no "van de copas" Está bien que sea comprensivo, y que no se le dé más importancia de la que tiene. O sea, caer por 1-4 (¡que bochorno, papi!) ante un rival al que tres dias antes se había vencido por 2-0. A veces nos pasamos y otras no llegamos. Para mi, lo de anoche fue, no sé si una desgracia o una vergüenza futbolística, o quizá las dos cosas. Porque qué es eso de no darle importancia a la Copa. Es como si se despreciaran las dos cosas tan importantes que ella, la Copa, tiene. Una, el prestigio de poder enfrentarse a un Primera; otra, la cuestión crematística, que parece mentira que con la avidez que el amo tiene para la cuestión económica, no le preste más atención y trate de incrementar sus ingresos...

03

Por LORENZO 10:50 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El entrenador esta demostrando que no tiene mucho futuro como entrenador, se puede perder un partido en casa pero no tres de cuatro jugados, la temporada pasada igual y eran otros jugadores, con el B le pasaba igual que si no ponen a Romero lo baja.

02

Por AnselmoR 10:43 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LO DEL DOMINGO PASADO CON ESTE MISMO EQUIPO FUE UN ESPEJISMO, VISTO EL PARTIDO Y LAS PUNTUACIONES DE LA PRENSA LOCAL, SEÑORES DE VERGUENZA. EXISTE UNA FALTA DE PREPARACION LO MISMO TECNICA QUE FISICA, DA PENA VERLOS, AL SR CABALLERO LE DIGO QUE SU PEINETA Y ADEMAN AUDITIVO FUE UNA PASADA POR SU PARTE, VD EN TODO EL TIEMPO QUE LLEVA EN ESTE CLUB NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA DESTACABLE, SI METIO UN GOL AL TENERIFE NO HIZO VD NADA MAS QUE CUMPLIR CON SU OBLIGACION, QUE PARA ESO LE PAGAN, YA VIMOS AYER SU RENDIMIENTO,

01

Por Ruf 9:59 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ayer se vio que no hay fondo de armario de garantías. Los suplentes, salvo excepciones, están lejos de los titulares. El año pasado, por estas fechas, seguíamos en Copa e incluso en noviembre-diciembre habíamos eliminado al Málaga CF. Sinceramente, tenemos un 11 más o menos de garantías pero, como ya he dicho otras veces, el año pasado había más donde elegir, la plantilla era más completa y de más calidad (Antoñito, Deivid, Bíttolo, Ríos, Luso, Juli, Rodri, Piovaccari). Este año solo Javi Lara, Javi Galán, Aguza y Guardiola, más los ratitos de Markovic y, por supuesto, el porterazo que tenemos (Kieszek), nos mantendrán algo enchufados en la Liga. Al tiempo ...