La provincia de Córdoba vivirá este año una intensa temporada de ciclismo de montaña. Llegan las DiputaciónCórdoba XCM Series 2018, competición de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas de la provincia. Serán diez las pruebas que recorran las distintas comarcas y zonas de la provincia formando un cartel envidiable y único, con una oferta variada de recorridos y paisajes para la práctica deportiva del BTT, según la Federación Andaluza de Ciclismo.

Belalcázar, Villanueva de Córdoba, Villaharta, Castro del Río, Santa Cruz, Rute, Montemayor, Encinas Reales, Baena y Villafranca acogerán estas pruebas del más alto nivel en las que los ciclistas pelearán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. De nuevo se trata de una decidida apuesta de la Diputación de Córdoba por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El calendario se abre el 4 de marzo con la cuarta BTT Monte Malagón de Belalcázar, organizada por el CD Gafiq Grupo Ciclista.

Esta competición cuenta con una web propia (cordobaxcmseries.com) en la que los participantes, aficionados y organizadores podrán seguir las evoluciones del mismo, con calendario de pruebas, inscripciones, etcétera.