El Córdoba se encuentra trabajando a pleno rendimiento para que el proyecto de la ciudad deportiva, anunciado públicamente por el alcalde hace unos días, sea una realidad antes de final de temporada, tal y como el presidente del Córdoba, Carlos González, manifestó a este periódico hace varias semanas.

El mandatario cordobesista asistió ayer a la tertulia de La Jugada de Córdoba de Canal Sur e insistió en que la idea que maneja el club es que "antes del 30 de junio del 2015" la ciudad deportiva esté en funcionamiento. De hecho, González comentó que la entidad se encuentra trabajando "en solicitar los permisos pertinentes" para que se den inicio a las obras cuanto antes. Sobre el tema de la financiación, el presidente del Córdoba aseguró que "se están buscando empresas colaboradoras", aunque defendió que la instalación la realizará el Córdoba CF. Precisamente, la ronda de reuniones para buscar esas empresas colaboradoras comienza hoy mismo en Cajasur, en donde González tiene prevista una cita para estudiar las posibilidades de financiación que pudiera ofrecerle la entidad bancaria. Hay que recordar, que el mismo González declaró que el coste de la instalación que va situada en el denominado Parque del Canal rondará los 3,5 millones de euros. A pesar de que el mandatario ha detallado en más de una ocasión cómo irá distribuida la futura ciudad deportiva del club, lo cierto es que el proyecto se encuentra aún en fase de encargo y podría variar sobre la idea inicial que ya González reiteró ayer: un campo de césped natural con pradera, tres campos de fútbol 11 de césped artificial --uno de ellos con grada para los partidos del filial y en la que irán ubicados los vestuarios y otras dependencias-- y, finalmente, otros dos campos de césped artificial de fútbol 7.

A pesar de que González declaró ayer que "si no se encuentran esas empresas colaboradoras será el club el que haga la ciudad deportiva", lo cierto es que el importe de la operación es, hoy por hoy, difícilmente asumible por parte de la entidad blanquiverde en su totalidad, por lo que o se tendría que realizar parcialmente la instalación o buscar otras vías de financiación diferentes a las tradicionales. Lo único cierto es que el Córdoba deberá encontrar al menos una parte del coste de la construcción en fuentes externas que le permitan, al menos, diferir el pago en varios años.

Lo que sí parece claro es que antes de que finalice el año el Córdoba pueda tener vía libre tras sortear y cumplir con todos los trámites burocráticos necesarios y también tendrá el proyecto finalizado, requisito obligado a presentar en Urbanismo. Desde ese mismo momento, y si la búsqueda de esa financiación ha dado fruto, el inicio de los trabajos será una realidad. El paso definitivo para realización de un sueño que ha durado varias décadas en el seno del Córdoba.