+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORRUPCIÓN EN el gobierno del fútbol

Dimite el presidente de la federación alemana de fútbol

Niersbach asume la responsabilidad "política" por la compra de votos a la FIFA para obtener el Mundial del 2006

 

(L-R) UEFA President Michel Platini, German Chancellor Angela Merkel, president of the German soccer federation (DFB) Wolfgang Niersbach and German Interior Minister Hans-Peter Friedrich react after a goal that was disallowed during the quarter-final soc - PETER ANDREWS / REUTERS

EFE
09/11/2015

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB),Wolfgang Niersbach, ha dimitido como consecuencia del escándalo en torno a una serie de irregularidades relacionadas con el Mundial del 2006 celebrado en Alemania. Niersbach ha anunciado su dimisión tras una reunión de la cúpula de la DFB y ha afirmado que asume la "responsabilidad política" del escándalos de pagos ilegales para la supuesta compra de votos para obtener la organización de la Copa del Mundo..

El escándalo surgió tras una denuncia de la revista 'Der Spiegel' sobre presuntos sobornos pagados para obtener el Mundial de 2006 pero lo que ha terminado llevando a Nierbach a la dimisión han sido unas investigaciones por evasión de impuestos, derivadas de lo anterior.Franz Beckenbauer, expresidente del Comité Organizador de Alemania 2006, negó que se hicieran pagos a miembros de la FIFA para comprar votos.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios