El debate en la portería del Espanyol tiene pinta de no cerrarse durante un tiempo. Si Pau está teniendo una actuación brillante en la Liga, Diego López aprovechó su estreno en la Copa para completar un sensacional encuentro que evitó la derrota perica en Tenerife (0-0).

El meta gallego, el que más cobra de la plantilla, fue de los pocos que aprovechó la oportunidad de Quique Sánchez Flores. La versión B del cuadro blanquiazul decepcionó en la isla.

Retraso por un apagón

Faltó poco para no jugarse el duelo en el Heliodoro Rodríguez López. Veinte minutos antes de iniciarse el choque, previsto para las 21.30 horas, se produjo un apagón en todo el estadio. Tenía muy mala pinta el panorama en el regreso de la Copa a la ciudad tinerfeña ocho años después.

El club canario anunció que el problema se solucionaría, pero volvió a producirse un segundo cortocircuito que finalmente fue subsanado. Con media hora de retraso, empezó el choque, pero se llegó a temer por la suspensión en un estadio que ya sufrió problemas de luz durante su etapa en Primera en la temporada 2001-02.

Solo un titular

David López fue el único titular que repitió en la alineación perica respecto al partido de Anoeta. Quique dio la oportunidad a hombres como Naldo, Hernán o Álvaro, totalmente olvidados en la Liga. También a jugadores de renombre como Granero y Sergio García, que esperaban tener mucho más protagonismo.

Temía Quique que se repitiera un fiasco como el del año pasado, cuando el Espanyol fue eliminado por el Alcorcón en la primera ronda. Ese miedo se mantendrá durante la vuelta que se disputará en Cornellá en la última semana de noviembre.

Nueve paradas

Y pudo ser peor si no es por Diego López, que sumó nueve paradas, tres de ellas decisivas. Evitó el gol de Malbasic en una chilena envenenada (m. 36), se agigantó ante Brian en un uno contra uno clarísimo (m. 47) y desvió un tiro de Acosta en el tiempo añadido.

En el Espanyol, mientras, Sergio García fue sustituido por Melendo por unas molestias (m. 50). Un tiro de Gerard Moreno, el último cambio, fue la única ocasión (m. 85) de un equipo espeso que deberá mejorar en la vuelta.

Tenerife, 0; Espanyol, 0

TENERIFE: Carlos (5); Luis Pérez (6), Jorge Sáenz (7), Aveldaño (7), Nahuel (6); Suso Santana (6), Acosta (7), Alberto (7), Sanz (6) (Juan Carlos (6), m. 46); Brian Martín (6) (Casadesús (6), m. 65) y Malbasic (8) (Longo (sc), m. 78). Entrenador: Pep Lluís Martí (7).

ESPANYOL: Diego López (9); Sergio Sánchez (6), Naldo (6), David López (7), Dídac (6); Hernán (5) (Gerard (7), m. 68), Roca (5), Diop (4), Granero (4) (Aarón (6), m. 60); Álvaro (4) y Sergio García (5) (Melendo (6), m. 50). Entrenador: Quique Sánchez Flores (5).

ÁRBITRO: González González (6), cast-leonés.