"Hay posibilidad cero de vender a Leo Messi. Hay posibilidad cero mientras Sandro Rosell sea el presidente". Así de contundente se ha mostrado Javier Faus, el vicepresidente económico del Barcelona, cuando este martes se le ha preguntado por el futuro del delantero argentino en el programa 'El món a RAC 1' de Jordi Basté.

Mientras Messi se recupera en Buenos Aires de su lesión muscular --está previsto que vuelva a la capital catala a principios de enero--, el club no quiere abrir debate alguno sobre un posible traspaso. Ni hablar tampoco de renovar el contrato de la estrella, pese a que el fichaje de Neymar ha variado la escala salarial de la plantilla. "¿Renovar a Messi? ¿Por qué? Ya se le mejoró el contrato hace seis meses, se le renovó hasta el 2018", ha recordado Faus, aunque después ha precisado que esa tarea corresponde a Andoni Zubizarreta, el director deportivo del club, y Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo.

Sobre la cláusula de confidencialidad del contrato de Neymar, ha subrayado que "también Guardiola tenía una, al igual que otros jugadores", si bien ha admitido que 40 millones de euros fueron a parar a una empresa donde participa el padre del jugador. Para acabar, ha recordado Faus que el Barça puede asumir un fichaje en el mercado invernal si Gerardo 'Tata' Martino así lo pide.