El FC Barcelona ha destituido fulminantemente a Pere Gratacós tras las declaraciones que había efectuado horas antes en las que, preguntado sobre la incidencia de Leo Messi en la clasificación del equipo y la necesidad de renovar su contrato, había afirmado: «Leo es de los más importantes del equipo. Sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué ni los demás jugadores tampoco sería tan buen jugador. Pero, evidentemente, Leo es el mejor jugador», había afirmado Gratacós en Madrid.

El club ha emitido una nota pública en la que destituye a Gratacós como responsable de las relaciones institucionales deportivas con la federación Española de Fútbol. No obnstante, el ejecutivo gerundense seguirá ejerciendo sus funciones en el área de formación y conocimiento en el proyecto Masia 360º.

La decisión de relegar a Gratacós ha sido tomada por Albert Soler,director de Deportes Profesionales del club, quien asumira la representación del Barça en la RFEF y otros organismos, según precisa la entidad barcelonista.