Como consecuencia de un intenso trabajo de scouting de futbolistas internacionales y de jóvenes promesas de Arabía Saudí, de la mano de la Liga de Fútbol Profesiuonal (LFP), el Villarreal podrá disfrutar hasta el final de la temporada de la virtudes del centrocampista internacional saudí Salem Al Dawsari. Así vendía el club levantino en la primera noticia de su página web la llegada inmediata del jugador cedido por el Al Hilal, de 26 años, para estos próximos cinco meses y medio. También se hace cargo el submarino amarillo del joven de 20 años Jabor Issa para el Villarreal B.

Son dos de los nueve futbolistas saudíes que están camino de clubs españoles para jugar cedidos hasta el verano próximo en virtud de un acuerdo suscrito por LaLiga con el gobierno --General Sports Authority (GSA)-- y la federación de fútbol de Arabia Saudí, por el que las entidades españolas percibirán cantidades económicas sin determinar, aunque en el caso del Villarreal puede llegar a los cinco millones de euros por los dos futbolistas que acogera en sus equipos.

Este acuerdo de colaboración data de octubre del año pasado y hasta este domingo, no tuvo consecuencias visibles que afectaran a clubs de Primera y Segunda. Además del Villarreal, el Leganés y el Levante serán puntos de destino de otros dos internacionales absolutos con la selección de Arabia Saudí, clasificada para el próximo Mundial. Al club madrileño lega el mediapunta Yahia Al-Seheri, además de otro joven para el filial, y al valenciano Fahad Al-Muwallad, «un futbolista rápido que puede actuar en banda o como segunda punta», según anunció el club azulgrana. Los otros clubs que reciben jugadores son Rayo Vallecano, Numancia, Sporting y Valladolid. Algo que no convence a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que «pririza el aspecto económico sobre el deportivo» e «impide la formación de futbolistas de categorías inferiores».