A las 13.45 horas del sábado, el Yosiquesé parte desde el aeropuerto de Málaga, rumbo a Melilla, para la disputa de la jornada 9 de la fase de clasificación del grupo D de la liga EBA. Apenas 45 minutos después, la expedición cordobesa pondrá pie en tierra en la ciudad norteafricana, donde se hospedará en el Hotel Rusadir.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi, se espera un bonito duelo entre el tercer y cuarto clasificados, el CAM Enrique Soler con 5 victorias y 3 derrotas por 4+4 del Yosíquesé, lo que convierte este encuentro en “vital” para las aspiraciones ambos conjuntos, toda vez que Andújar y Huelva están al acecho con un balance de 3+5.

La complejidad del partido es evidente, como comenta el técnico del Yosíquesé, Rafa Sanz: “se presenta un partido difícil por la entidad y las aspiraciones del rival, pero tremendamente atractivo porque nos va a poner a prueba, y eso es bueno para la formación de nuestros jugadores”.

Para el técnico cordobés, la victoria pasa por “rayar a un nivel sobresaliente en defensa. Debemos procurar darle mucha importancia a la posesión del balón, intentando ser muy inteligentes en ataque ante las diferentes propuestas defensivas que seguro que ellos nos van a presentar. Debemos ser un equipo tremendamente responsable en defensa y desinhibido en ataque”.

Para Rafa Sanz, “la dificultad del partido es grande, pero nuestra ilusión también”. Y ello a pesar de los contratiempos con los que se ha encontrado el Yosiquesé en los últimos días, pues a la baja del pívot Rafa Blanco, que sufrió un percance en su rodilla en los instantes finales del pasado encuentro frente al Cazorla y que permanece a la espera de las pruebas pertinentes que determinen el alcance exacto de su lesión, se ha sumado la lesión de Javier Sánchez, que sufrió un esguince de tobillo de grado dos en la sesión del lunes y cuya recuperación se encuentra en manos del fisioterapeuta del equipo, Álvaro Cabezas. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y los entrenos de esta semana han sido apoyados por varios jugadores en edad júnior como Adrián Sánchez y Javier Anglada.

Y mientras el Yosíquesé pierde efectivos, el rival melillense sigue reforzando su juego interior para suplir la baja del senegalés Masine Fall. Si a principios de febrero llegaba el norteamericano Cameron Lane, esta misma semana se ha incorporado a los entrenamientos Mouhamadou Diop, también de origen senegalés, que llega proveniente del Santfeliuenc, equipo de grupo C de la liga EBA. Junto a ellos, el alemán Joseph Graessle completan el grupo de foráneos del equipo melillense.

Tras el partido, el equipo cordobés pernoctará en tierras melillenses, regresando en la mañana del domingo.