Este sábado, el Yosíquesé se desplaza hasta la localidad malagueña de Benahavís para disputar la jornada 15 del grupo DB de la liga EBA de baloncesto. Restan cuatro jornadas para dilucidar los equipos que se clasifican para la disputar la siguiente fase que reunirá a los cinco mejores equipos de los grupos DA y DB.

El partido de esta semana se antoja importante para dar un paso adelante y no “complicarse en exceso la vida”, como señala su técnico Rafa Sanz: “Estamos preparados para un partido complicado pero muy atractivo. Ganar nos daría mucha moral y nos colocaría con un pie en la fase de los mejores".

El conjunto cordobés marcha cuarto con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, empatado con Huelva (3º) y Utrera (5º). Su rival se encuentra a una sola victoria, sexto con 6+8. En la ida, el Yosíquesé se impuso por 69-58.

Rafa Sanz señala los puntos a mejorar: “Personalmente pienso que debemos defender mejor y no sentirnos tan afectados por los errores que cometamos en ataque. Los equipos que solo defienden cuando anotan ganan poco. Tenemos que ser duros mentalmente y estar sólidos en cada jugada". Sanz destaca del Benahavís, que “ellos tienen calidad como ya demostraron en la ida. Tienen varios puntos de anotación constante y en su campo se crecen. Tengo confianza en hacer un buen partido y luchar por traer la victoria a Córdoba. No será sencillo, pero hay que lucharlo".