La Roma venció en la madrugada del martes por 0-1 al Real Madrid en el séptimo partido del torneo de la Guinness International Champions Cup y no podrá revalidar el título.

El único gol del partido fue en una buena combinación de la delantera romana. Keita pasó el balón a Alessandro Florenzi que centró desde la derecha y sobre la marcha desde dentro del área Francesco Totti sentenció el 0-1, que sería el marcador definitivo.

El Madrid, que jugó el segundo partido de pretemporada en su gira por Estados Unidos, volvió a mostrar poco poder ofensivo, y cosechó de nuevo la derrota, como le sucedió ante el Inter de Milán (3-2) en la serie de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 1-1.

La primera parte fue de dominio por parte del Real Madrid que movió bien el balón en el centro del campo con la presencia de Xabi Alonso y Modric, que ayudó a Illarra y permitió a Bale y a Lucas Vázquez tener las más ocasiones.

El Madrid concluyó la primera parte como la empezó, con dominio y oportunidades de gol que no pudo transformar.

La segunda volvió a servir para que ambos entrenadores comenzasen a hacer cambios, y eso perjudicó especialmente al Madrid, que vistió por primera vez su nuevo uniforme fucsia. Los ocho realizados por Ancelotti dejaron al campeón de Europa sin la coordinación y entendimiento que tuvo en la primera parte y la Roma comenzó a jugar mejor.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el juego y el Madrid, que aunque intentó darle la vuelta al marcador, no lo consiguió y se encontró desde el minuto 88 con el circo de la invasión del campo por parte de más de 30 espectadores, en su mayoría niños y niñas.

El próximo partido del Real Madrid lo jugará en el Michigan Stadium, de Ann Arbor, frente al Manchester United, pero sin ningún tipo de valor de cara a defender el título. El Manchester United, con su triunfo ante el Inter, queda al frente del Grupo A con cinco puntos, mientras que el Real Madrid tiene sólo uno y aunque ganase al equipo inglés ya no tendría posibilidad de superarlo en la clasificación.

Pero un triunfo del Real Madrid podría decidir al campeón del grupo A porque la Roma y el Inter tienen posibilidades, tres puntos cada uno, de quedar primeros y jugar la final con el ganador del grupo B.