Córdoba acoge este sábado la Fiesta del Deporte, un evento que la capital celebra por vez primera, en el que se esperan superar los 10.000 participantes, y que contará con más de veinte disciplinas deportivas, la mayoría en el Paseo de la Victoria, durante toda la jornada.

Familias enteras podrán conocer mejor y practicar todo tipo de deportes, desde los más populares como fútbol, baloncesto o voleibol, a los menos habituales --al menos para la mayoría--, como la escalada en un rocódromo que se ha instalado para la ocasión, el golf, la puntería, e incluso un circuito de quads.

La Fiesta del Deporte la organiza el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD) con motivo de la declaración de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014, un título, por el que la capital compitió el año pasado con Santander, Logroño y Getxo (Vizcaya), y que es otorgado por la Federación para la Asociación de Capitales y Ciudades por el Deporte (ACES-Europa).

Con el IMD colabora la Diputación provincial y Cajasur, además de una veintena de clubs, asociaciones, federaciones deportivas y empresas relacionadas con el deporte. "Gracias a la buena disposición de todos y al trabajo desarrollado no ha sido difícil contar con ellos. Su ofrecimiento ha sido unánime", ha señalado el presidente del IMD, Miguel Reina, para quien haber podido organizar un evento tan ambicioso, "demuestra la gran familia que es el deporte cordobés".

Todas las actividades de la Fiesta del Deporte serán gratuitas, clasificadas por edades, y cada participante podrá recoger un pasaporte donde sellará su pase por cada disciplina para conseguir, tras probar en todas, una camiseta conmemorativa. Las actividades se concentrarán este sábado, de 10.00 a 22.00 horas en el Paseo de la Victoria. Pero ya ayer viernes se programaron eventos, como una jornada de pesca en el Guadalquivir que continuará mañana domingo por la mañana.

Toda la programación de la Fiesta del Deporte puede consultarse en una página web que el IMD ha abierto para la ocasión: fiestadeldeportecordoba.com