Un aficionado del Bastia que emitió gritos imitando a un mono contra el futbolista del Niza Mario Balotelli ha sido denunciado por el club corso. El aficionado también ha sido desposeído de su abono y se le prohibirá el acceso al estadio. El individuo, "de unos 40 años y abonado desde hace tiempo a una de las tribunas", informó el club, fue denunciado este martes al conocerse el caso a través de varios medios corsos que mostraron las imágenes que han desatado la polémica.

"Lamentando su comportamiento y consciente de las repercusiones", según ha comunicado el Bastia, el seguidor "ha reconocido ser el autor de los gritos en cuestión". Los servicios de seguridad del estadio Furiani ya han sido advertidos para que se le impida el paso en lo sucesivo.

"UNA VERGÜENZA"

El incidente ocurrió el pasado viernes durante el partido de la Liga francesa Bastia-Niza (1-1). Balotelli, italiano de origen ghanés, dijo al día siguiente que una parte del público se había pasado el encuentro emitiendo "gritos de mono". "¿Es que el racismo es legal en Francia? ¿O solo en Bastia? Una verdadera vergüenza", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram. La Liga Francesa ha condenado "con la mayor firmeza" a los responsables de esos actos, "que no tienen nada que hacer en los campos de fútbol".