Todavía no es consciente de donde está. "Aún no, aún no plenamente", ha admitido Ousmane Dembélé, el jugador más caro de la historia del Barça: 105 millones de euros fijos más 40 en variables (el 50%, según el presidente Josep Maria Bartomeu, "por rendimiento individual" y el otro 50 % por "rendimiento colectivo"). "El precio no me pone nervioso", ha dicho luego con contundencia el joven delantero francés. "Es el mercado, que se ha vuelto un poco loco", ha añadido después asumiendo que hasta él mismo duda de su valor real sea de 105 millones. "No presto atención a esas cantidades", ha sentenciado el exjugador del Dortmund.

"Desde los ocho años miraba los partidos del Barça. Se convirtió desde entonces en un sueño", ha confesado Dembélé, escoltado en la rueda de prensa por Robert Fernández, el secretario técnico del Barça. El hombre que lo quiso fichar hace un año, pero no pudo convencerle. "Quería más minutos", fue su argumento entonces. Estaba el tridente. Y no hubiera jugado casi nada. Ahora, el tridente, con la marcha de Neymar al Paris SG, ha desaparecido.

"No he venido aquí para sustituir a Neymar. Él es uno de los mejores jugadores del mundo; yo soy muy joven. Tengo 20 años, tengo mucho que aprender cada día, ", ha recalcado Dembélé, insistiendo en que no le resulta una "presión extra" ni el precio. Ni suplir a Ney. "Es un honor jugar con Messi, un placer. Quiero aprender de lo que hace él en el campo y también fuera. Es el mejor del mundo y el mejor de la historia del fútbol".

Miraba asombrado todo lo que sucedía en el Camp Nou, con casi 18.000 personas reunidas para su presentación, acompañado, en todo momento, por Fatimata, su madre, además de unos amigos y un primo. "Ya he hablado con Valverde, es muy buen entrenador, seguro que hará progresar al equipo", ha dicho revelando la conversación con el nuevo técnico. "No sé si me he dado cuenta de que estoy aquí. Cuando esté en el césped me daré cuenta plenamente. Es impresionante todo", ha subrayado.

A nive futbolístico, se siente orgulloso de su capacidad para utilizar "indistintamente" las dos piernas. "Prefiero llevar la pelota con el pie izquierdo y golpear luego con el pie derecho", ha recordado Dembélé. "Estoy muy contento de estar aquí y jugar en el mejor club del mundo. Mi objetivo es aprender de los mejores, como Messi y Suárez", ha dicho antes incluso de ser preguntado sobre su relación con la estrella argentina.