Alvaro Vázquez, delantero del Getafe, estará tres meses de baja por una luxación en el hombro izquierdo, según confirmó el propio futbolista del conjunto madrileño en su cuenta personal de Twitter.

El ariete del cuadro que dirige Cosmin Contra se lesionó durante un entrenamiento previo al choque ante el Valencia que disputó su equipo hace algo más de una semana. Desde entonces, luchó por no pasar por el quirófano consultando varias opiniones médicas que al final han confirmado que tendrá que operarse. Si no hubiera tenido que hacerlo, el periodo de recuperación habría sido más corto, pero finalmente tendrá que pasar por las manos de los cirujanos y estará fuera hasta finales del mes de diciembre.

Ahora, Contra sólo cuenta con un delantero puro para cubrir la baja. El senegalés Babá Diawara será el encargado de suplir a su compañero. El otro candidato es Angel Lafita, que ya ha jugado en la punta de ataque en otras ocasiones. Sin embargo, no pudo ser convocado para el choque de la pasada jornada que ganó el Getafe al Málaga por problemas musculares. Podría volver el viernes ante el Córdoba aunque habrá que esperar para ver la evolución del jugador.