David Omar Rodríguez, 'Deivid', ha destacado este viernes la "solidez del bloque y el compañerismo" como "claves para conseguir el éxito" en un Real Valladolid al que llega dispuesto a ofrecer su mejor versión para que regrese a Primera división.

En su presentación oficial como jugador blanquivioleta, Deivid ha advertido de que "aunque suene a tópico, Segunda es una categoría con 42 jornadas en las que se pasa por fases de todo tipo, y por eso es importante que el equipo esté unido y que vayamos día a día, entrenamiento a entrenamiento, creciendo juntos".

En opinión del central grancanario, "el Real Valladolid está construyendo una plantilla con el bloque del pasado año, con gente de calidad como Guitián, Álex Pérez, Mata o Jose, que se ha reforzado con gente veterana y con gente joven que llega con ganas de demostrar cosas, lo cual es muy positivo".

Deivid ha reconocido que, tras la entrada en la Dirección Deportiva del Córdoba de gente nueva, él dejó de contar para el equipo andaluz, en el que ha militado las tres últimas temporadas y, el mismo día que se casaba, estaba cerrando el acuerdo con el club blanquivioleta para cambiar de destino.

"Yo estaba muy contento en Córdoba, y la gente me quería, pero el fútbol cambia, como la vida, y ahora estoy en un club que me ha dado un trato magnífico y en el que tanto el director deportivo como el presidente, y el entrenador, me han mostrado su confianza, lo cual ha sido determinante para que viniera", ha confesado.

En cuanto a sus objetivos, ha señalado que puede jugar "tanto del central izquierdo como derecho, o de medio centro defensivo" si eso le permite "entrar en el once titular cada partido" y prevé que su período de adaptación al nuevo equipo y a la ciudad "va a ser rápido".

Deivid ha estado acompañado por el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, quien le ha definido como "un jugador que domina todos los conceptos defensivos y que en ataque tiene cualidades para el juego que quiere desplegar el técnico, Luis César Sampedro".