A la espera del director deportivo y del entrenador, el próximo proyecto del Córdoba, el del retorno, sigue acaparando todo el interés pese a que aún queda un partido por disputarse en la élite. En principio, Deivid estará en el plantel aunque depende de "si el presidente decide que yo me vaya, el contrato no vale para nada. No me voy a quedar en un sitio que no me quieren".

Y es que la plantilla vive el cierre de temporada "pasando los días, desde hace tiempo ya. Intentar olvidar lo antes posible este año, que se presuponía para disfrutar. Se hace cada vez más largo e intentamos acabar lo más dignamente posible ante el Eibar y a esperar la gente se vaya a ir a su casa y los que tenemos contrato, noticias del club".

Según Deivid, hay que "esperar al año que viene, ahora mismo no se sabe nada. Saber con quiénes se cuenta. Aunque haya un contrato, el club tiene la libertad de elegir. Y los que tengamos contrato a intentar devolver al club a Primera".

"No sé -si seguiráen el Córdoba--. Tengo contrato y en principio están para cumplirlos. El club a día de hoy no ha comunicado nada, ni a mí ni a nadie. Imagino que estará buscando entrenador. Depende del proyecto, cómo se haga y quién esté".

Y es que ha sido una temporada compleja, argumenta el canario, "ha habido trabas desde pretemporada: problemas extradeportivos que ha salido en muchos sitios, no he jugado todo lo que quería jugar y cuando he estado fuera he entrenado sin dar un ruido. Era una plantilla de 26 jugadores. Salieron cinco y vinieron cinco. Partidos que perdíamos, los cambios de entrenador… es momento de que cada uno asuma su culpa. Los jugadores somos los responsables, pero está claro que desde arriba no se han hecho las cosas bien".

PRINCIPIO DEL FIN

Pese a todo, hubo un momento que, al menos por sensaciones, el equipo terminaría la Liga metido en esa pelea por la permanencia y no desahuciado. "Veíamos que podíamos salvar la categoría. Tras el Elche el equipo daba buenas sensaciones, perdíamos pero dábamos buena imagen. La afición se ha portado de 10, exceptuando un día que pasó lo que pasó, nos han respetado. Almería (fue el principio del fin). Lo tengo claro. No por la sensación del equipo, sino que ahí cambió y dejamos de ser un equipo".

VESTUARIO ROTO

Deivid no quiso dar detalles de un enfrentamiento en la caseta de Los Cármenes donde, al parecer, algún jugador de la plantilla tuvo sus más y sus menos tras la autoexpulsión de Fede Cartabia. "Son mis compañeros. Los voy a defender hasta el final, para eso hay dos directores deportivos y un presidente. Ese día discutí y ahí quedó".