Hoy le tocaba a Deivid hablar ante los medios, justo el día después de que se conociese la sentencia por la que se condena a dos meses de cárcel --aunque no tendrán que ingresar en prisión-- a tres jóvenes por los incidentes en el choque en que Las Palmas y el Córdoba se jugaban el ascenso.

“Me parece poca condena para lo que hicieron en la isla, para el daño que causaron”, ha venido a decir el ahora defensa cordobesista, que recuerda con tristeza aquel minuto final en el estadio de Las Palmas. “No se lo deseo ni a mi mayor enemigo”. Además, el exjugador amarillo dejó claro que no fueron solo "tres los que liaron todo, había mucha más gente". Y defiende que el ascenso de Las Palmas "lo robaron la gente que saltó al campo".

El domingo Deivid se enfrentará a su exequipo, el Sevilla, club con el que debutó en Primera, con lo que será un encuentro especial para el zaguero canario. “Me trataron como si estuviese en mi propia casa”, ha señalado el central, aunque es consciente de que en Nervión están a otra cosa, con la mente puesta en Europa en el choque de mañana ante el Feyenoord para intentar revalidar el título continental. “Tiene una plantilla confeccionada para competir en varias competiciones”, con lo que está capacitado para plantear un once competitivo en ambos encuentros.

Precisamente, sobre la “amplia” plantilla del Córdoba también estuvo hablando Deivid después de debutar el pasado viernes ante el Almería. "Llevo trabajando desde que llegué para jugar cada domingo, pero el míster tiene una plantilla amplia donde debe decidir el once y la convocatoria. Tenemos una plantilla competitiva donde cada uno en los entrenamientos debe ganarse entrar", ha detacado el defensa cordobesista.