No es van Basten, como dijo Miroslav Djukic, pero es máximo goleador del Córdoba de la segunda vuelta. Su juego, incómodo para la defensa rival y al límite, en ocasiones, de la legalidad, le deja sancionado para el encuentro de mañana (22.00) en el Ciutat de Valencia por acumulación de amonestaciones. Así, José Antonio Romero se queda sin el único delantero natural del que dispone la amplia plantilla para el encuentro ante el Levante. Un hándicap más para el equipo menos goleador de Primera.

De esta forma, el de La Roda tendrá que optar por jugar con un falso 9 o bien volver a confiar en Nabil Ghilas, después de quedarse fuera de la convocatoria ante el Athletic por "decisión técnica y una semana bastante problemática en su apartado fisiológico", según Romero, el argelino tiene una nueva oportunidad para reivindicar su titularidad para volver a ponerse en punta, donde estuvo jugando antes del ascenso de Florin Andone al primer equipo. En la segunda vuelta, el delantero del Oporto se ha perdido ya cuatro encuentros por decisión técnica.

En cualquier caso, si se decide prolongar el castigo a Ghilas ante su supuesta falta de compromiso, Romero tendrá varias opciones para conformar la última línea. Podría jugar con varios falsos 9, como Héldon Ramos, Fede Cartabia o Bebé. Los dos primeros ya han tenido sus opciones como referencia en ataque, mientras que el portugués ha jugado casi exclusivamente en banda.

Precisamente, en la banda podrían llegar más rotaciones del técnico. Para el encuentro ya estará disponible Borja García tras cumplir dos encuentros de sanción. Además, el encuentro ante los leones descubrió a un Fidel más que correcto jugando por dentro, con lo que podría desplazar a Fede Cartabia, de nuevo, a la banda.