No es el encuentro ante el Córdoba lo que más preocupa por Barcelona. Recuperar el estilo, mejorar las sensaciones y acercarse al liderato son la prioridades por Camp Barça, ante los blanquiverdes la victoria se da por hecho, se diga o no se diga. Solo una referencia a los de Miroslav Djukic en sala de prensa. Luis Enrique avisó ayer de los peligrosos contraataques del equipo andaluz. "Será un rival cerrado atrás intentando generar problemas a la contra. Hay muchas soluciones para prepararlo. Deberemos atacar con orden y criterio y dar pocas opciones".

El técnico no quiso poner notas de fin de año a su equipo, pero hizo una valoración positiva del 2014, un año que a nivel personal ha calificado de "cojonudo" por el buen final de temporada con el Celta y el regreso al club azulgrana.

El asturiano admitió que su equipo se encuentra en una fase de "evolución" y que aún debe "mejorar muchos aspectos del juego colectivo" para volver a recuperar el liderato liguero. Es consciente de que en el club "no hay tiempo" que perder, explicó que su plantilla sigue "el proceso natural de un equipo en evolución", después de que en la pasada jornada se confirmara que acabará el 2014 sin ser líder de la Liga.

"Hay algunos aspectos del juego que se pueden mejorar. Tras el empate en Getafe, acabamos enrabietados por no conseguir la novena victoria consecutiva. Pero no nos gusta exagerar cuando se gana tanto, ni dramatizar cuando se pierde", agregó.

Suplentes fuertes

Unos jugadores que demostraron frescura fueron los suplentes que ganaron 8 a 1 al Huesca el pasado miércoles (ver página siguiente). En este sentido, Luis Enrique ha elogiado su estado de forma: "Demostraron que tienen nivel para ser jugadores del Barça y que están a disposición y tienen posibilidades. Pero no hay minutos para todos, a pesar de que soy un entrenador que da muchos más minutos que otros entrenadores". Hoy se verá si hace nuevas rotaciones.