El Córdoba afrontó ayer el último paso para resolver definitivamente la patata caliente que ha tenido sobre su tejado durante varias semanas. El administrador concursal del Córdoba, Daniel Pastor, dio el visto bueno para entregar a Raúl Navas la carta de despido, por lo que tanto el club como el jugador se verán en los tribunales ordinarios de justicia. La cúpula cordobesista se reunió ayer a mediodía en el fondo norte de El Arcángel para ultimar los detalles y la documentación a presentar a Pastor. En ella se estipula que el pacto con los jugadores es total, salvo con el portero gaditano y con David de Coz, aunque desde el club aún se mantiene la esperanza para que el lateral derecho llegue a un acuerdo. En todo caso, habrá que esperar tanto al día de hoy como a las próximas jornadas para comprobar si existe algún movimiento por parte de la AFE (que en su momento se ofreció tanto al club como a los futbolistas para mediar) como por el lado de los representantes y abogados de todas las partes.

EL PORTERO, ACORDADO Asimismo, este periódico pudo saber ayer que el Córdoba ha alcanzado un acuerdo verbal con Carlos Erwin Arias, internacional boliviano de 29 años que ha militado hasta ahora en la Primera División israelí, en donde alcanzó el galardón de mejor arquero del campeonato. Asimismo, Arias, que contaba con importantes ofertas del fútbol ruso y argentino, también ha participado en la pasada edición de la Copa América, en donde Bolivia no consiguió pasar de la primera fase, aunque Arias fue de los destacados de su combinado.

El arquero (32 veces internacional) se ha decidido a recalar en el Córdoba a pesar de esas ofertas superiores gracias a las gestiones desarrolladas en las últimas semanas y a los informes favorables de una y otra parte. Ahora solo queda que el portero sudamericano firme el precontrato, algo que podría haber ocurrido a última hora de la noche de ayer, y que se incorpore a la disciplina blanquiverde en los próximos días.