NACIMIENTO SEVILLA (1/12/1981)

TRAYECTORIA SEVILLA B, RECREATIVO, ATLETICO B, ALGECIRAS, ECIJA Y CORDOBA CF

--¿Qué tal le van las cosas por Sabadell?

--La verdad es que estoy muy contento por todo, por mi adaptación y por la marcha del equipo. Desde el principio, he estado muy bien con mis compañeros y además la ciudad está bastante bien para vivir. Me han acogido muy bien en el club y el ambiente es fenomenal.

--¿Qué echa de menos de Andalucía y de Córdoba?

--Como todavía no ha entrado de lleno el invierno, el tiempo es un poco parecido por el momento. Quizá echo de menos un poco a la gente, porque la idea de vida es diferente. En el sur se ve mucho más movimiento de personas, de bares... Es otra forma de ver las cosas.

--Ha coincidido allí con Pablo Ruiz, otro ex cordobesista, ¿cómo se encuentra?

--Muy bien. Llegó al equipo, igual que yo, en los últimos días del mercado y se ha adaptado bien. Empezó también a jugar de titular, pero ha tenido unos problemas musculares que lo han apartado un poco. Lo veo contento por vivir esta experiencia.

--¿Está contento por su participación en el equipo en este tramo inicial de la temporada?

--Sí, porque desde que comenzó la temporada he jugado todos los partidos en los que he estado disponible. Estoy contento por cómo se me están dando las cosas, porque me he adaptado bien al sistema de juego y a una posición diferente a la que jugaba en Córdoba, más pegado al centro del campo. Los resultados nos están acompañando y así es más fácil trabajar.

--¿Qué tal con su entrenador, Lluís Carreras?

--Me ha sorprendido gratamente, porque es una persona de fútbol que ante todo da muchísima confianza a los futbolistas, quiere siempre que su equipo lleve el ritmo del partido, que tenga la posesión de balón y tiene las ideas muy claras. Después, en el trato personal es correcto. No le he escuchado ni una mala palabra ni le he visto un mal gesto.

--Cuando llegó al Sabadell, ¿esperaba que el equipo estaría donde está ahora?

--Cuando llegué, sabía que fichaba por un equipo recién ascendido y no me imaginé que podría estar arriba. Pero cuando empecé a ver la forma de trabajar del entrenador, los jugadores que tenía al lado, la filosofía de juego y el compañerismo que había, empecé a pensar que podría ser un año bonito y para disfrutar.

--Y el Córdoba le discute el papel de revelación con una apuesta parecida.

--Está siendo uno de los equipos que más están exponiendo en su juego. Le van las cosas bien. Con los ex compañeros con los que hablo me cuentan que están muy contentos. La situación extradeportiva que vivió el club durante el verano, que no estuvo bien para algunos de los que se quedaron, parece que se ha resuelto y ahora incluso los jugadores que no contaban están siendo importantes para el equipo.

--¿Le hubiera gustado continuar en Córdoba?

--Ya en su momento dije todo lo que tenía que decir. Cualquiera que lea esta pregunta sabe muy bien la respuesta. Ya es algo pasado, que se ha quedado ahí. No he podido seguir y a cada uno por nuestra parte le ha ido muy bien.

--Por último, le pondré en un pequeño compromiso. ¿Si marca celebrará el gol?

--Aún no lo he pensado. No lo sé. Lo cierto es que le tengo mucho cariño al Córdoba, a los cordobeses, a la ciudad y a los compañeros que dejé dentro del club. Ya se verá qué pasa. No sé cómo reaccionaré en ese momento.