El nadador catalán David Meca, triple campeón del mundo de natación en larga distancia en 1998, 2000 y 2005, intentará este lunes a sus 42 años cruzar el Estrecho de Gibraltar por tercera vez.

Según las previsiones meteorológicas, para este lunes se espera en la zona una temperatura media de 14 grados, por lo que Meca deberá usar traje de neopreno según las recomendaciones de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El nadador catalán saldrá a las 7.30 horas desde el puerto de Tarifa (Cádiz) con la intención de tocar tierra en Punta Cires (Marruecos), según han informado fuentes de la organización, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros.

Ésta no será la primera vez que David Meca se enfrente a nado al Estrecho de Gibraltar, ya que se estrenó en este desafío en 1999, cuando batió el récord mundial al cruzarlo en 2 horas y 27 minutos con vientos de levante y olas de tres metros.

Ocho años después, en julio de 2008, logró el triple cruce en 14 horas y cinco minutos.

Meca, considerado el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos, según la FINA, posee más de cien títulos internacionales en pruebas de aguas abiertas y cuenta, entre otros premios, con la Real Orden al Mérito Deportivo (1999), el Nacional del Deporte (2005) y el Rey Don Pelayo Principal de Asturias (2006).