El movimiento ha pillado a muchos por sorpresa, pero era extraño que Sky no moviese ficha tras perder a Nieve y a Landa en el mercado y el equipo británico no ha querido esperar más.

David De la Cruz y Jonathan Castroviejo han firmado con el Sky al menos para la próxima temporada, aunque se desconocen aún los detalles de sus contratos con la escuadra británica. Los dos españoles son los primeros fichajes de Sky esta temporada y cubren a las dos grandes bajas que el equipo ha tenido en este mercado.

UN REFUERZO INESPERADO Y DE CALIDAD

El fichaje de De la Cruz es uno de los bombazos del verano, el corredor catalán, uno de los talentos emergentes del pelotón español, deja la formación belga de Quick Step para unirse al tren que lleve a Chris Froome a luchar por su quinto Tour. El catalán espera tener un hueco para brillar en alguna carrera. "El Sky es el mejor sitio para crecer y ser la mejor versión de mi mismo. Creo que el equipo comprende mis cualidades y lo que yo puedo ofrecer al equipo, por lo que estoy muy contento de unirme a ellos en este nuevo y excitante reto".

Con 28 años, el corredor de Sabadell, que quedó 7º en la pasada Vuelta a España, se postula como uno de los gregarios de lujo de Froome, pero también buscará que el equipo le permita disputar una grande, dada la salida de Landa y el hueco en el conjunto de líderes de la formación de Dave Brailsford.

UN GREGARIO VITAL PARA SKY

La llegada de Jonathan Castroviejo es la materialización de un "run run" que venía escuchándose en los mentideros ciclistas desde hace tiempo. El fichaje del excampeón europeo de contrarreloj es vital para Sky ya que gana a un corredor experimentado -30 años- que sabe ser gregario de lujo y que es muy completo. Es un gran contrarrelojista y un impresionante rodador, pero también sabe ayudar en la montaña. El corredor de Getxo deja Movistar tras 6 temporadas y se muestra ilusionado con este nuevo proyecto en el que espera "formar parte de los equipos ganadores de Grandes Vueltas".