José María del Nido, presidente del Sevilla, no ha tardado en responder a Daniel Alves, el lateral brasileño que ha decidido mantener un pulso con el dirigente al considerar que no le ha dejado marcharse al Chelsea por 36 millones de euros. "Alves se ha negado a viajar con el club que le paga en una falta de respeto absoluto tanto hacia sus compañeros como hacia la entidad", dijo el dirigente antes de viajar a Atenas con la expedición sevillista, que hoy se enfrentará al AEK de Serra Ferrer en el partido de vuelta de la preliminar de la Champions. El Sevilla ganó por 2-0 en la ida en el Sánchez Pizjuán.

Del Nido explicó que hacía estas declaraciones para que los socios del Sevilla "conozcan la profesionalidad" del futbolista brasileño. El presidente del club andaluz reprochó a Alves su actitud, que llega en un momento muy inoportuno. "Tanto por los malísimos momentos que estamos viviendo como por los acontecimientos deportivos que vamos a vivir". Del Nido se refería al estado de salud de Antonio Puerta y a la cita histórica que supone entrar en la fase final de la Champions y, tres días después, jugar la final de la Supercopa en Mónaco ante el Milan.

Con estas declaraciones, el dirigente ha dado a entender que Daniel Alves tampoco quiso jugar con el Sevilla en la primera jornada de Liga ante el Getafe.