Dani Alves ha dicho en su segunda respuesta que su futuro era una incógnita y no iba a desvelarlo ante los acontecimientos que se avecinan (la final de Copa y la final de la Champions) y ha terminado cuajando una rueda de prensa de casi 50 minutos en los que ha dicho que se va del Barça porque no se siente valorado por la directiva.Ha personificado su malestar en Josep Maria Bartomeu: "El presidente ya sabe lo que tiene que hacer para que me quede".

Alves ha sido contundente y expresivo como lo es en el campo. "Estoy al 200% con el equipo pero solo al 10% con el club", ha dicho, reafirmando su implicación con los compañeros para conquistar dos títulos más. Al mismo tiempo ha dejado claro su enfado. Ha llegado a decir que se ha sentido "menospreciado y minusvalorado" por el club.

"A estas alturas,está descartado que siga; después, aún peor", ha comentado, desmintiendo que fuera a tomar una decisión el próximo 7 de junio, después de la final de Berlín. No piensa esperar las promesas de algún candidato a la presidencia ni siquiera al desenlace de las elecciones, como tampoco cuenta con que Luis Enrique y Messi se manifiesten en favor suyo. "Bastante trabajo tienen ellos con lo suyo".

Alves siente que se le ha faltado al respeto y, sin dar nombres, ha insinuado que, entre ellos, están los directivos. Tampoco cree que la figura de Andoni Zubizarreta le hubiera ayudado: cuando estaba de director deportivo tampoco quisieron renovarle, ha aclarado. "Tengo los dos pies dentro del campo con el equipo; del club tengo un pie, el cuerpo y casi la cabeza fuera", ha concluido.