Atan solo tres semanas de que tenga lugar la máxima fiesta del baloncesto americano, el fin de semana de las estrellas, ya han quedado configurados los dos equipos que se enfrentarán el domingo 18 de febrero, en el Staple Center de Los Ángeles, en el partido de la estrellas del All Star.

Este año, la NBA ha decidido darle una vuelta de tuerca al formato del principal evento del fin de semana del All-Star, el partido de las estrellas. Y es que, tras el poco atractivo del encuentro en las últimas ediciones, los máximos mandatarios de la liga, con Adam Silver a la cabeza, han ideado un nuevo formato, en el que los jugadores más votados de cada conferencia sean los que, como si en una pachanga de patio de colegio se tratase, elijan a sus compañeros de equipo.

Ayer tuvo lugar dicho draff, en el que Stephen Curry (jugador más votado de la conferencia oeste) y LeBron James (jugador más votado de la conferencia este) configuraron sus respectivos equipos. LeBron James, al ser el jugador que más votos ha recibido por parte de los aficionados fue el primero en elegir entre los 8 titulares restantes, mientras que Curry lo hizo a la hora de comenzar a configurar el banquillo de su equipo. El resultado de las elecciones de los equipos, que finalmente no se televisó, ha tenido como resultado los siguientes equipos:

Equipo de LeBron: LeBron James, Kevin Durant, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Kyrie Irving (como titulares) y Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Russell Westbrook, Victor Oladipo, Kristaps Porzingis y John Wall (como suplentes).

Equipo de Curry: Stephen Curry, James Harden, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid (como titulares) y Damian Lillard, Jimmy Butler, Draymond Green, Kyle Lowry, Klay Thompson, Karl-Anthony Towns y Al Horford (como suplentes).

Algunos de los atractivos del partido serán volver a ver en un mismo equipo a Irving y LeBron tras el fichaje del base el pasado vereno por los Boston Celtics, o a Russell Westbrook volviendo a compartir vestuario con Kevin Durant, dos jugadores que no mantienen buena relación tras el fichaje del KD por los Warriors.

Lo cierto es que el formato de este año, y las combinaciones de jugadores que han quedado una vez configurados los equipos, han vuelto a darle un atractivo, que en los últimos años estaba perdiendo, al partido de las estrellas. Solo queda esperar a que llegue el día 18 de febrero y que el balón se lance al aire del Staple Center de Los Ángeles.