Cualquier rival es complicado cuando se trata de enfrentar un encuentro desde posiciones de descenso. Pero el del próximo domingo, en El Arcángel, es especialmente complicado. Sobre todo si se tienen en cuenta los problemas defensivos que acucian al equipo de Luis Miguel Carrión. A esos problemas se añaden cómo han destacado los hombres de ataque de los adversarios con los que le ha tocado enfrentarse. En la primera jornada fue Álvaro García, que anotó un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo cadista en el coliseo ribereño, en donde dos semanas después otro hombre brilló con luz propia: Borja Iglesias. El gallego hizo un doblete y estuvo a punto de llevarse el balón a casa, siendo el verdadero artífice de la victoria maña. Finalmente, otro hombre-gol que no se había estrenado en esta Liga lo hizo ante el Córdoba y por partida doble: José Arnáiz. Echando la mirada atrás, en lo que se lleva de Liga, bien hará el Córdoba en vigilar de manera especial a un hombre que ha comenzado la Liga en plena forma y que no necesita de mucho para anotar: Samuele Longo.

El italiano anotó la pasada temporada 14 goles en el Girona. Goles que ayudaron mucho al ascenso de los catalanes a Primera. Y eso que el delantero italiano no tuvo la titularidad de manera indiscutible, ni mucho menos, ya que tenía que pelear el puesto con Fran Sandaza. A pesar de ello consiguió esos 14 goles en apenas 2.100 minutos. Por poner un ejemplo cercano, Rodri anotó tres menos, 11, jugando 800 minutos más, el equivalente a nueve encuentros completos. Cuatro de esos 14 goles los hizo partiendo desde el banquillo y sólo hizo un doblete, en el 5-1 que endosó el Girona al Getafe.

Ahora en el Tenerife, el delantero italiano (1,86 y 78 kilos de peso) también ha iniciado la temporada desde el banquillo, ya que él mismo reconoció a la llegada a la isla que no se encontraba en su mejor momento de forma.

A pesar de todo, ya lleva anotados dos goles y ha dado una asistencia en los 173 minutos que ha jugado. Su compañero Raúl Cámara definió perfectamente su personalidad tras llegar a Tenerife: «Me parece un delantero supercompetitivo, pues yo lo he sufrido ante el Girona y me parece bastante completo, fuerte, de los que no dan un balón perdido, de esos que meten la cabeza en un ventilador». Por lo tanto, Luis Miguel Carrión y sus centrales deberán tener especial cuidado con el transalpino.