Que es la temporada más igualada en Segunda División ya se ha repetido hasta la saciedad y se corrobora jornada a jornada. El Córdoba es un ejemplo claro. Con dos jornadas consecutivas ganando, el conjunto blanquiverde ha pasado de estar a dos puntos del descenso a estar a cuatro de los puestos de promoción. Así, en una tabla tan compacta, esta temporada se tendrá que mirar con lupa los enfrentamientos directos para saber qué equipos están por encima en un empate a puntos. Hay tres equipos con 51 puntos (Recreativo, Tenerife y Barcelona B), cuatro equipo con 44 (Numancia, Zaragoza, Mallorca y Mirandés) y otros tres con 40 (Alcorcón, Castilla y Jaén). Los de Albert Ferrer ya han cerrado la vuelta con 13 equipos. Le falta aún ocho: cinco están por debajo y tres por arriba.

La escuadra cordobesista ya le tiene ganada la partida a seis equipos, aunque de momento son ocho. Los empates a 1 y sin goles ante el Alavés y el Jaén, respectivamente, obligan a mirar la diferencia de goles general, el gol average, donde el -1 del Córdoba prima sobre el -5 que comparten los vascos y los del Santo Reino. De este modo, en caso de empate a puntos, los blanquiverdes estarían por encima, como ya superarían en una hipotética igualdad final a la Ponferradina y al Girona, únicos dos equipos que se les ha ganado en la ida y en la vuelta. También pasaría sobre el Sporting y el Alcorcón. De igual manera, los tantos logrados en la Nueva Condomina y en el Nova Creu Alta sirven para ganarle la partida al Murcia y al Sabadell al tener más valor los tantos fuera de casa. Un dato a tener en cuenta mirando la clasificación, donde los cordobesistas pueden pasar hasta a tres equipos con una victoria y donde tiene a cuatro equipos pisándole los talones con 44 puntos.

En el caso contrario, el Córdoba ya tiene perdido el average con cinco equipos. Las derrotas en la ida y en la vuelta ante el Deportivo de la Coruña, el Eibar y Las Palmas hacen que los blanquiverdes tengan perdidos los duelos directos ante estos tres equipos que están por encima en la tabla, concretamente luchando por el ascenso directo. Mientras, Numancia y Lugo lograron marcar en El Arcángel, cosa que no hizo el Córdoba en el Anxo Carro ni en Los Pajaritos.

Según el reglamento, si el duelo directo no termina con el empate, ni tampoco el coeficiente anotador, ganaría el equipo que más haya marcado.