Va subiendo el nivel de los rivales del Córdoba en sus bolos de pretemporada. Si el viernes se enfrentaba a un recién ascendido a la categoría de bronce y el Linares, con tres asteriscos y varios pies de página, se alzó con la victoria, esta tarde (20.00 horas) los de Oltra se medirán a un equipo ya asentado en la categoría: el Sevilla Atlético.

Los blanquiverdes tendrán una buena oportunidad para desquitarse del tropiezo en Andújar y, lo que es más importante, para seguir automatizando los conceptos que Oltra exige a su plantilla. Igualmente, visto el duelo ante los azulinos, se necesitan estos bolos para coger ritmo. Porque al equipo se le vio desenvuelto en el manejo del esférico, con transiciones fáciles y conectando con relativa facilidad con la zona de ataque. Ahora bien, en el tanto encajado, la defensa no estuvo del todo acertada, faltó algo de contundencia, y arriba los delanteros no finalizaron con precisión.

A los tres partidos que ya ha disputado el Córdoba, más el que se juega esta noche, Emilio Vega tiene cerrados otros tres partidos (ver calendario arriba) ante el Marbella, el Granada (partido de presentación en El Arcángel) y el Jaén. Ayer, a un miembro del cuerpo técnico se le escapó comentando con la plantilla que se jugarán otros dos partidos más: ante el Al Wasl y ante el Getafe, pero aún no están cerrados. El encuentro ante el conjunto árabe parecía que se iba a cambiar por el del Marbella, ya que la fecha coincidía con la que dijo Oltra en sala de prensa. Ante los madrileños sería el segundo partido que se disputaría ante un primera tras el duelo ante el Granada. Cabe recordar que el técnico valenciano quería evitar enfrentamientos ante rivales de la misma categoría.