El Córdoba de Sandoval afronta su cuarto intento. Tras lograr solo un empate en tres partidos y caer de forma dolorosa frente al Albacete (3-0) en su última jornada, los blanquiverdes tienen esta noche desde las 20.00 horas una nueva oportunidad para lograr su primera victoria en esta temporada. Enfrente tendrá al Alcorcón, un equipo muy trabajado.

Ayer cayeron las primeras lluvias de septiembre, que llenaron las calles de Córdoba. Con la intención de borrar este mal presagio y sobre todo de que no caiga una tormenta de agua durante el partido llega la afición blanquiverde. Después de un verano traumático la temporada ha arrancado mal, y el cordobesismo quiere disfrutar de una vez en El Arcángel.

CON TODOS LOS DISPONIBLES

Para este partido Sandoval ha decidido llevarse a los 23 disponibles. No hay convocatoria y los 18 elegidos se sabrán un par de horas antes del pitido inicial. El de Humanes ha probado varios sistemas y con ninguno ha dado en la tecla. La defensa de cinco con dos mediocentros creativos permitió que se generase fútbol ofensivo ante el Oviedo, pero el equipo se rompió en dos y sufrió lo indecible en defensa. Los cuatro goles encajados hicieron reflexionar a Sandoval, que optó por regresar a la defensa de cuatro con dos pivotes defensivos por delante. Vallejo y Bambock no supieron parar a los mediocentros del Albacete.

La parcela del centro del campo es la que más dudas genera al técnico Sandoval

Aunque el técnico del Córdoba avanzó en la previa que ha trabajado con el 4-2-3-1 durante esta semana, no es seguro que finalmente se decida por este sistema. Lo que sí es muy probable es que combine a mediocentros creativos con otros de contención a fin de tratar de que la vocación ofensiva de Javi Lara o Aguado no vaya en perjuicio del equilibrio defensivo. Pocos jugadores se han ganado el papel de titulares indiscutibles en el arranque liguero, aunque un fijo es Carlos Abad, entre otras cosas porque tampoco tiene una gran competencia en el puesto de guardameta. Dependiendo de si se opta por una defensa de cuatro o de cinco, Aythami, Quintanilla y Valentín se repartirán los puestos de centrales. En el lateral zurdo hay muchas dudas. Quezada estuvo bien subiendo y creando superioridad en ataque, pero adoleció de problemas cuando tenía que correr hacia atrás. Javi Galán asegura un rendimiento más uniforme, ya que defiende mejor y también se incorpora con asiduidad. En el costado derecho el elegido, a priori, es Fernández.

Pero el quid de la cuestión está en el centro del campo. Ninguno de los mediocentros que jugaron hasta ahora se ganaron la camiseta de titular, pero de la elección de unos u otros dependerá la idea de juego que quiera practicar el Córdoba ante el Alcorcón. Es seguro que habrá al menos un pivote defensivo, puesto que se jugarán Vallejo y Bambock. Para la creación Javi Lara tiene muchos visos de volver al once. El montoreño debe demostrar que tiene capacidad no solo de organizar al equipo y distribuir el juego, sino también de ayudar en defensa y contribuir a mantener las «líneas juntitas», como expresó Sandoval en la previa. En la mediapunta el de Humanes cuenta con más alternativas tras haber entrenado toda la semana Miguel de las Cuevas. El penúltimo fichaje cordobesista puede adaptarse a cualquier posición por detrás del delantero, por lo que su titularidad parece clara. Entre Jovanovic, Alfaro, Quim Araújo e incluso Aguado se disputarán los otros dos puestos. Y como referencia ofensiva parece el momento ideal para el debut de Erik Expósito, del que se esperan goles y capacidad de finalización.

NONO Y JONATHAN PEREIRA

Mientras, el Alcorcón dispondrá un 4-5-1 muy definido por el trabajo, con Nono, Sangalli y Peña de enganches de un Jonathan Pereira al que habrá que atar en corto. Este menudo delantero es capaz de adaptarse al juego combinativo aunque si principal virtud es correr al espacio.

Los alfareros tienen en Nono a un puñal por la banda zurda y en Pereira a un ariete con movilidad

Aunque la referencia en el juego ofensivo es Nono. Un futbolista capaz de recibir con marca en la banda, caer hacia el centro y buscar la superioridad con las incorporaciones de Laure y Bellvís por los costados. En un partido que puede estar marcado por la lluvia el cordobesismo espera que llegue la ansiada primera victoria del curso.