Cristiano Ronaldo dio otro paso para jugar mañana ante el Bayern Múnich en el choque de ida de las semifinales de la Champions. El astro portugués se ejercitó junto a sus compañeros y completó la sesión. Todo lo contrario que Gareth Bale, que no estuvo en el entrenamiento por culpa de una gripe. Nadie duda de que ambos jugadores saltarán mañana al césped del Bernabéu para encarar el choque ante los de Guardiola.

Las dos noticias de la mañana en el Madrid tenían signos bien diferentes. Cristiano, el más esperado, comenzaba a olvidar casi definitivamente su percance en el tendón rotuliano y, posteriormente, la rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Después de que se retirara del campo en el encuentro de ida ante el Borussia, el 2 de abril, el astro portugués volvió a tener ayer buenas sensaciones. Disparó a portería y corrió con total normalidad en una sesión en la que estuvo acompañado por sus compañeros.

Espectador en la final de Copa, Cristiano se ha mostrado ansioso por volver a ayudar a su equipo. Ahora, lo volverá a poder hacer en el momento clave de la temporada. Comenzará por medirse al equipo que le apeó de las semifinales de la Champions hace dos años en la tanda de penaltis en el choque de vuelta en el Bernabéu. "El está de vuelta. Cristiano está listo para ir contra el Bayern Múnich", se podía leer el domingo en el perfil oficial del jugador. El regreso de la estrella portuguesa al equipo supondrá la salida del malagueño Isco, que ayer cumplió 22 años.

Hasta el club blanco anunciaba ayer en su página web el regreso de Cristiano a la actividad. También el de Ramos, que ha superado las molestias en el trapecio. Marcelo también se ejercitó con el resto de sus compañeros. Pese a ello, Ancelotti contó con la presencia de Llorente, Burgui y Pablo Felipe, jugadores del Castilla.

La entidad madridista también se encargaba de borrar la imagen de bestia negra del Bayern. Para ello recordaba que el Madrid ha ganado al equipo alemán en los últimos cuatro partidos en el Bernabéu. De las 10 veces que los blancos han recibido al Bayern, en siete de ellas venció el Madrid, que empató un encuentro y perdió dos. También apunta el club que el equipo blanco es el más goleador en casa de los cuatro semifinalistas, con 16 tantos. Le siguen Atlético y Bayern, con 14, mientras que el Chelsea suma nueve.

La mala noticia tiene que ver con Bale, el héroe de la final de Copa con su espectacular y explosiva carrera que terminó en el tanto del triunfo de su equipo. El jugador galés no se ejercitó con sus compañeros debido a un proceso gripal. Pese a ello, nada indica que Bale se quede hoy fuera de la convocatoria para el choque ante el equipo de Guardiola. El exjugador del Tottenham se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo blanco, que quiere volver a explotar los contragolpes, con Di María, Cristiano y el propio Bale.