Cristiano Ronaldo declaró ante la Agencia Tributaria española un patrimonio fuera de España por valor de 203 millones de euros, y en territorio español, de 23,5 millones, de la declaración de la campaña de la Renta 2015. Según la agencia de representación Gestifute, regentada por el agente Jorge Mendes, el jugador "se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales". El documento, fechado el 30 de marzo del 2016, intentó ser un atenuante para la investigación del Ministerio de Hacienda y que se centra en el periodo de 2011 a 2013.

En un comunicado hecho público esta noche del jueves se explica que Cristiano Ronaldo "comunicó el pasado 30 de marzo a la Agencia Tributaria todos los datos sobre su patrimonio. Este trámite se conoce como presentación del modelo 720. Por tanto, la Agencia Tributaria Española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador", dice el comunicado. "Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto", añade.

"Tal como se comunicó en días pasados, el jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido, y no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país.", concluye.