Acababa Carlo Ancelotti de repetir por enésima vez en dos semanas que, pese a la irrespetuosa actitud deFlorentino Pérez hacia él, no ha cambiado de idea, que su intención no puede ser otra que la de cumplir el año de contrato que le queda, cuando Cristiano Ronaldo dio un paso al frente y colgó en Twitterel mensaje que revolucionó las redes sociales. Un desafío en toda regla al presidente del Madrid con mucho de aviso provocador de la estrella portuguesa, que, tras batir su propio récord goleador en la Liga, con 48 tantos, dejó entrever que probablemente no le importaría tampoco dar por terminada su etapa madridista si el técnico italiano es despedido.

Una toma de postura muy significativa del goleador portugués, que ha mantenido silencio desde la famosa fiesta de cumpleaños después del 4-0 que les endosó el Atlético en febrero y que se sumó al respaldo al entrenador ya expresado en los últimos tiempos por Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos y Casillas, entre otros. Tras el triunfo ante el Getafe también James se sumó a la corriente solidaria con Ancelotti. «Su marcha sería dura y fuerte. Vino hace dos años y conoce el equipo, sabe cómo somos y cómo actuamos, pero no es decisión mía y no me compete hablar de eso», declaró el colombiano, consciente de que ya había hablado con suficiente claridad. También el canterano Nacho se pronunció: «Merece seguir. Se ha despedido de esta temporada. Qué nos va a decir.... Pero es el entrenador del Real Madrid todavía. Veremos qué ocurre, pero yo niego lo que se dice de que no entrenamos bien con él».

NEGATIVA

Todo cuando ya Ronaldo se había manifestado y el presidente había tomado buena nota, aunque no parece muy probable que vaya a llevarle a cambiar una decisión que hoy tiene previsto comunicar a su junta directiva. «Gran entrenador y una persona increíble. Espero que sigamos trabajando juntos la temporada próxima», escribió el portugués debajo de una foto junto a la entrada del vestuario del técnico. Más de media hora antes, Cristiano se había negado a atender la petición de uno de los responsables de prensa del club blanco para que saliera al césped junto con sus compañeros para despedirse de la afición. Había sido sustituido en el minuto 58 por el joven noruego Odegaard, el jugador más precoz en debutar con la camiseta blanca (16 años), y se quedó por allí rumiando la mejor manera de arropar a su entrenador, que no podía aparecer por el césped para recibir el calor de un público que en su mayoría estuvo también con él. Después del mensaje en Twitter le recomendaron que no saliera a la zona mixta, pese a que había dicho que hablaría con los periodistas una vez acabada la temporada.

Por las caras de los futbolistas, Florentino Pérez pudo también comprobar en el vestuario que no consideran lógico el despido de Ancelotti, ante quien no dio el paso de confirmarle la decisión de prescindir de él. «A lo mejor de aquí al martes que viene esto cambia», había dicho ya a los jugadores el entrenador, según el diarioAs.