Leo Messi es todo un referente para Cristiano Ronaldo. Mal que le pese al delantero del Real Madrid, la estrella del Barça le gana en todos los terrenos. Las cifras deportivas y económicas han puesto de nuevo en evidencia al portugués. Fuentes próximas al club blanco han reconocido la envidia que le tiene al 10 del Barça el 7 madridista.

Cristiano ha conseguido igualar (con dudas) los cinco balones de oro del argentino y ahora persigue el empate en la nómina. Al parecer, el portugués ha advertido que esta situación le influye negativamente en su rendimiento deportivo. Cristiano solo ha marcado 4 goles en la primera vuelta de la Liga y el Real Madrid está a 19 puntos del Barça en la clasificación.

Cristiano exige que Florentino Pérez, el presidente del madrid, le firme un sueldo anual igual que, al parecer, recibe Messi del FC Barcelona. Según publica el diario 'El Mundo', el astro portugués habría declarado: "Es una falta de respeto que Messi gane más que yo".

Cuestión de esatus, dice el entorno del portugués

Si Cristiano lograra su objetivo, el Madrid le pagaría poco más de 100 millones de euros al año. Según publicó la plataforma 'Football Leaks' la semana pasada, Messi tiene un contrato por el que el FC Barcelona 104 millones anualmente. De acuerdo a lo publicado por el diario madrileño, Florentino Pérez debería incrementar la nómina de Cristiano Ronaldo en 40 millones.

"No es una cuestión de dinero, sino de estatus", apuntan desde el entorno del jugador. Al parecer, existe una promesa del madrid de revisar al alza el contrato de su estrella, pero de momento no se ha resuelto. "Solo palabras y más palabras".