El jugador portugués del Real Madrid ha decidido pagar aHacienda 14,8 millones de euros, según ha informado ElPartidazo, de la cadena Cope. El pago de estos 14,8 millones no es más que una consignación preventiva que sirve como atenuante a su posible pena. El madridista realizaría este desembolso para reducir riesgos ante una hipotética condena alta de prisión.

El astro merengue ha sido llamado a declarar el 31 de julio por el Juzgado nº1 de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón en calidad de investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública. En esta vista también declarará la inspectora del organismo fiscal que investigó el caso. Aún queda la duda de si Jorge Mendes y el resto de asesores de CR7 se verán también envueltos en el caso judicialmente.

CR7 EN RIESGO REAL DE ENTRAR A PRISIÓN

Si la magistrada del caso ve delito y traspasa el caso a la Audiencia Provincial, la acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado dependerá de la declaración de Cristiano:

En caso de que Cristiano asuma su culpabilidad, posiblemente se buscará un pacto con el luso y se reducirá en dos grados la pena, que ascendería con esta opción a 24 meses de prisión, que no se ejecutarían.

Si por el contrario, Cristiano decide ir a juicio estaría en manos del juez que podría tratar los delitos de forma individual de manera excepcional y evitar su entrada en prisión, siempre que cada uno los delitos de los que se le acuse no superen los dos años de condena en prisión. Aunque con la Reforma del Código Penal de 2012 la pena de prisión por cada delito iría de 2 a 6 años.

El mayor problema de Ronaldo es que sus delitos serían supuestamente agravados y esto implica que la Fiscalía y la Abogacía del Estado podría pedir hasta cuatro años de prisión por cada uno de ellos, conduciendo a Cristiano a la cárcel. Todo depende de la pericia estratégica de sus abogados y de cómo vayan desarrollándose los hechos, pero existe el riesgo real de que Cristiano entre en prisión.

MENDES, ACORRALADO

El agente portugués Jorge Mendes está ya imputado por el caso Falcao, y, tras la resolución del Tribunal Supremo en el caso Messi, que trataba de insólito que no se imputase a los asesores del jugador, Mendes tiene un problema, ya que la justicia española ha comenzado también a mirar más allá de la figura del futbolista. Lo preocupante para Jorge Mendes es que al caso Falcao y al de CR7 se acaba de añadir ahora el caso de Mourinho, que previsiblemente puede salpicar al agente también.

MOURINHO ACUSADO POR HACIENDA

El extécnico del Real Madrid, y actual entrenador del Manchester United, Jose Mourinho ha sido también acusado por Hacienda por un supuesto fraude de 3,3 millones de euros. El cliente de Jorge Mendes está siendo investigado por la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid, que ha denunciado a Mourinho por dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2012. Para ocultar los beneficios de sus derechos de imagen, el portugués habría utilizado una estructura societaria ubicada en Islas Vírgenes Británicas e Irlanda, así lo asegura al menos la fiscalía.