Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, pidió hoy calma en el debate abierto entre los porteros del conjunto blanco, Iker Casillas y Keylor Navas, y reconoció que el tema "cansa".

El jugador portugués fue la estrella del encuentro ante el Elche. Marcó cuatro de los cinco goles de su equipo y ya lleva nueve esta temporada en partidos oficiales. Sin embargo, quiso lanzar un mensaje de unidad para intentar acabar con la polémica de los dos porteros del Real Madrid.

"Iker Casillas y Keylor Navas son los mejores porteros de la Liga, pero no hay que hablar de eso porque el tema ya cansa. La gente verá que Iker es importante para el club", afirmó tras acabar el duelo frente al conjunto alicantino.

Respecto a su buen estado de forma y a los cuatro goles que marcó al Elche, quiso dar las gracias a sus compañeros y señaló que las cosas le están "saliendo" aunque lo importante es "seguir peleando".

Sobre el penalti que cometió sobre el jugador del Elche Pedro Mosquera y que protestó al árbitro del encuentro, reconoció que sí fue pena máxima porque golpeo a su rival dentro del área.

"Aunque me he quejado al árbitro, fue penalti. Tengo que confesarlo, pero no lo esperaba. Fue un lance muy rápido, aunque fue una decisión correcta del árbitro", apuntó.

También habló sobre las declaraciones de José Mourinho, que en una entrevista declaró que no tiene relación con Cristiano Ronaldo: "Es un tema que no es importante, lo importante es el Madrid. Me va bien a nivel personal. Quiero ayudar a esta camiseta. De temas de fuera no me compete hablar", finalizó.

KEYLOR NAVAS

Keylor Navas, portero del Real Madrid, aseguró hoy, después de debutar en partido oficial con el conjunto blanco en el partido ante el Elche, que no habló con el capitán Iker Casillas antes del duelo y afirmó que tiene buena relación con el otro guardameta de la plantilla.

El portero costarricense sentó en el banquillo a su compañero. Por primera vez, jugó en el estadio Santiago Bernabéu y se mostró muy feliz de haber debutado a la vez que habló con respeto de su competidor por el puesto.

"Ha sido una oportunidad muy bonita, un privilegio. La camiseta del Real Madrid representa muchísimo. Salgo muy contento a pesar de que no tuve mucho trabajo. El equipo ganó, que es lo importante", dijo.

"Hablé con el mister ayer y me dijo que jugaría. Yo contento y tranquilo siempre. Estoy muy deseoso de tener estas oportunidades. Con Iker no he hablado, pero tengo buena relación. Estos temas no hay mucho que decir. Uno está a disposición del cuerpo técnico", agregó.

Además, dejó claro estar muy "tranquilo" y que no quiere "llevarse mal con nadie" a la vez que apuntó que no es un "hombre de polémicas" porque siempre le gusta "trabajar".

"Me gusta esforzarme, ganarme las cosas. Estoy aquí para entrenar fuerte y demostrar al cuerpo técnico que puedo jugar. Cuando me den la oportunidad saldré a la cancha como si fuera el último partido de mi vida y a darlo todo por la camiseta. Es un privilegio estar aquí", añadió.

"Estoy muy tranquilo. Lo veo como una oportunidad que me están dando. No miro más allá. Deseo dar lo mejor de mí para estar preparado cuando el mister me dé una oportunidad. Ojalá pueda tener más minutos en el futuro", apuntó.

"Me considero un miembro más del grupo. No me siento ni más ni menos. Respeto a mis compañeros, tengo mis sueños, mis metas, tengo mis capacidades. Me esfuerzo todos los días por el bien del Real Madrid", concluyó.

ILLARRAMENDI

Asier Illarramendi, centrocampista del Real Madrid, reconoció que se equivocó el año pasado al haber corrido delante de las vaquillas disfrazado de Batman en el Carnaval de Azpeitia y afirmó que, deportivamente, le costó adaptarse al club madridista.

El centrocampista vasco entonó el "mea culpa" después del partido ante el Elche, en el que fue titular y su equipo ganó 5-1. Illarramendi habló sobre su papel en el Real Madrid la temporada pasada, en la que quedó marcado por su mala actuación en Dortmund ante el Borussia.

"En el tiempo libre podemos hacer lo que queramos, pero sí que es verdad que no hice nada bien lo de la vaquilla. Pero eso hay que olvidarlo y centrarse en lo deportivo", declaró.

"No ha habido nada (ofertas para salir del club en verano). Quería seguir aquí y rendir aquí bien. El año pasado no estuve a la altura. Este año es nuevo. Me costó adaptarme, estoy contento aquí en la ciudad y en todo", indicó.

"Es verdad que pasé un momento difícil después del partido ante el Dortmund. Pero las cosas malas hay que olvidarlas. Hay que seguir trabajando, entrenar duro, estar físicamente bien para luego jugar", agregó.

Respecto al encuentro ante el Elche, indicó que su equipo estuvo bien "a pesar de empezar perdiendo" y señaló que el encuentro fue más fácil en la segunda parte cuando ya ganaban 3-1.

"Yo llevaba tiempo sin jugar desde hace un mes desde el principio. Tanto para mí, como para Isco, como para Keylor, era importante rendir bien. Creo que hemos estado bien", apuntó.

"Durante el año hay muchos partidos. Intento aprovechar las oportunidades del mister y entrenar duro. He tenido una oportunidad y la he aprovechado bastante bien. Durante el año hay muchos partidos y podemos jugar todos", culminó.