Casi un acto de fe, eso es lo que les ha exigido Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a sus aficionados mientras les explicaba que, con el fichaje de Mariano Díaz (recomprado del Olympique de Lyon, “ese club amigo”, según ha dicho el presidente, por más de 20 millones de euros), se cierra un equipo ilusionante para la temporada que ya está en marcha.

“Teníamos una plantilla excepcional y la hemos reforzado en todas las líneas del equipo”, ha arrancado Pérez, obviando la baja de Cristiano Ronaldo, antes de empezar a enumerar: “Courtois, el mejor portero del Mundial, Odriozola, un defensa internacional…”. Pero a partir de ahí: “Lunin, un portero con un futuro extraordinario (que va a jugar esta temporada cedido en el Leganés), Vinicius, una de las estrellas emergentes del fútbol brasileño, Fede Valverde y Reguilón, canteranos que ascienden del Castilla, y Mariano, que lleva el gol en su ADN”, ha terminado Florentino Pérez, degradando la solidez de sus argumentos conforme avanzaba en las líneas reforzadas.

"Es el club de mis sueños"

En su presentación, Mariano ha estado ilusionado, feliz, orgulloso, comprometido. “Es el club de mis sueños, me debo a este club”, ha dicho. El delantero, nacido en Premiá de Mar (Barcelona), hereda el número de 7 Cristiano Ronaldo y, aunque no se espera que iguale las cifras de 50 goles por temporada del portugués en el Madrid, Lopetegui consigue con él un elemento más para sumar a su proyecto coral.

El entrenador del Real Madrid, que con el fichaje de Mariano pierde a Borja Mayoral, cedido al Levante; se ha preocupado de sumar a su causa a su nuevo atacante, cuando ya casi estaba camino de Sevilla: “La llamada de Julen Lopetegui tiene gran culpa de cómo se ha dado todo, me dijo que contaba conmigo esta temporada y que estaba muy contento con mi vuelta”, ha confesado Mariano. “Vengo a trabajar y a jugar con todos mis compañeros, Benzema, Bale, Asensio… Todos”, ha recalcado.

Lopetegui: "Me da pereza"

Un poco al margen del ajetreo institucional del día, y con la resaca del plantón de Cristiano Ronaldo a la UEFA en su gala, Lopetegui ha comparecido con la intención de focalizar la atención en el partido de este sábado (20.45h) ante el Leganés.

“Me da muchísima pereza hablar de todo eso”, ha llegado a exclamar Lopetegui, en un arranque de naturalidad que pocas veces se permite, ante la cuarta pregunta sobre los premios de la temporada pasada que otorgó la UEFA y la ausencia de Ronaldo.

“Con la llegada de Mariano, la plantilla queda cerrada. Estamos contentos con los jugadores que tenemos”, ha confirmado Lopetegui.