El premio The Best que otorga la FIFA desde el año pasado fue creado para designar al mejor jugador de la temporada anterior. En la edición pasada, Cristiano Ronaldo recibió el título, y para esta temporada se postula como favorito para volver a ganarlo.

CRISTIANO ENCABEZA LA LISTA

La lista de 24 jugadores se desveló este pasado jueves y en ella hay una gran presencia de jugadores madridistas, hasta 7 de ellos entre los que se encuentran Carvajal, Kroos, Marcelo, Modric, Navas o Sergio Ramos, a parte del propio Cristiano. Tras una temporada en la que los blancos han ganado La Liga y la Champions League, resulta lógico que gran parte de la plantilla esté en la lista, esto ya pasó con los jugadores del Barça cuando consiguieron el sextete y coparon la lista del Balón de Oro.

En la lista también hay 4 jugadores que llevaron la camiseta del Barça en la pasada temporada, estos no pueden ser otros que Leo Messi, Luis Suárez, Neymar e Iniesta. Griezmann es el último de los jugadores de la Liga que figura en la lista. Entre los otros nombres del fútbol europeo se encuentran Dybala, Buffon, Bonucci, Aubameyang, Hazard, Ibrahimovic, Kane, Kanté, Vidal, Alexis Sánchez, Neuer y Lewandowski.

ZIDANE TAMBIÉN ES FAVORITO COMO MEJOR ENTRENADOR

Tras el año dominador del Real Madrid, Zinedine Zidane es también favorito para ganar el premio al mejor entrenador. Luis Enrique y Diego Pablo Simeone son dos entrenadores de La Liga que también están nominados. Pep Guardiola, Mourinho, Alegri, Ancelotti, Conte, Jardim, Löw, Pochettino y Tite.

LIEKE MARTENS, A LA CABEZA DE LAS MEJORES

La nueva incorporación del Barça femenino, Lieke Martens es una de las favoritas para conseguir el título de mejor jugadora de la temporada pasada. Carli Lloyd del City y Dzsenifer Marozsan del Olympique de Lyon. Destaca también la presencia de Lucy Bronze y a Jodie Taylor.