El Córdoba anunció esta tarde que ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el defensor José Ángel Crespo, que estaba cedido esta temporada por el Bolonia, de la Serie B italiana, por lo que pasa a ser el propietario de los derechos deportivos del jugador nacido en Lora del Río (Sevilla).

Crespo, de 28 años, regresó esta campaña al fútbol español después de cuatro años en Italia, adonde se marchó tras militar en el Sevilla, en cuya cantera se formó, y en el Racing de Santander, club en el que también jugó cedido.

El nuevo contrato del futbolista con el Córdoba se extiende hasta el 30 de junio de 2017, por lo que se vincula para las dos próximas temporadas con la entidad blanquiverde.

Crespo comenzó jugando esta temporada como lateral izquierdo con el técnico Albert 'Chapi' Ferrer y en los primeros partidos del sustituto de éste en el banquillo, el serbio Miroslav Djukic, que luego lo reconvirtió a central.

Además, en el último partido, ya con el entrenador José Antonio Romero, terminó su rotación por todos los puestos y actuó desde el inicio en el lateral derecho, su pierna natural.

Crespo ha jugado en lo que va de temporada 2.074 minutos en veinticinco encuentros de liga, de los que fue titular en veinticuatro y jugó completos veintidós, en los que vio seis tarjetas amarillas y no anotó ningún gol.

Su deseo de quedarse por la cercanía con su familia ha pesado en la decisión de un jugador que pasa a engrosar la lista de futbolistas del primer equipo del Córdoba con contrato más allá del próximo junio.

Esta relación se completa con los guardametas Juan Carlos Martín y Mikel Saizar; los defensas David Rodríguez 'Deivid' y Daniel Pinillos; los centrocampistas Luis Delgado 'Luso', Patrick Ekeng y José María López Silva; y el delantero rumano Florin Andone.

A esa nómina de nueve jugadores -incluido Crespo- habría que añadir los que están cedidos por el Córdoba en otros clubes, como los hermanos Fran (Alcorcón) y Bernardo Cruz (Racing de Santander), Samuel de los Reyes (Llagostera), Carlos Caballero (Grecia), Adrián Cuevas (Hércules), Arturo (Llagostera) y Xisco (Mallorca).