El defensa sevillano José Ángel Crespo ha manifestado hoy en su puesta de largo como nuevo jugador del Córdoba CF, con el que regresa a la Liga española tras, que "ahora la idea es que se vean los frutos" de su experiencia de cuatro años en Italia.

"He aprendido mucho en el aspecto defensivo, porque el Calcio italiano el juego es muy férreo. Estoy deseando comenzar en la Liga BBVA", ha manifestado Crespo durante su presentación.

En España jugó por última vez en el Rácing de Santander, donde coincidió con el actual máximo goleador del Córdoba CF Francisco 'Xisco' Jiménez en la temporada 2009-10.

Crespo, que hoy realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, tras pasar el reconocimiento médico, ha dicho que "eso es importante para entrar en la dinámica del equipo lo antes posible".

Y es que además de con Xisco, Crespo también coincidió con el capitán Abel Gómez en el Sevilla Atlético.

"Siempre sigo a los equipos andaluces, por lo que tengo mucha ilusión por comenzar de nuevo un reto en mi país y estoy con muchas ganas. Creo que es un momento ideal para mí", ha apuntado Crespo.

El jugador natural de Lora del Río (Sevilla) ha manifestado que ha hecho toda la pretemporada con el Bolonia, conjunto italiano del que llega en calidad de cedido.

"Yo me veo bien para llegar al Bernabéu, así que si el entrenador lo cree necesario allí estaré, ya que motivación no falta en este tipo de partidos", ha señalado, aunque es consciente que "igual es algo pronto" dado que sólo acumulará hasta el lunes cinco entrenamientos.

En cuanto a su demarcación, Crespo ha comentado que podría jugar "tanto de lateral derecho como de izquierdo", aunque ha señalado que en su última campaña en Italia jugó más en la derecha.

"En un puesto u otro vengo con mucha ganas e ilusión de ayudar al equipo y lograr su objetivo cuanto antes mejor. Voy a dar el máximo para ayudar en todo lo que se me pida y a jugar en la posición que me toque", ha concluido.