El Córdoba ha vuelto esta mañana al trabajo tras la jornada de descanso del lunes y con la mente ya puesta en el encuentro del próximo sábado (22.00 horas) ante el Celta de Vigo. No obstante, aún colea el encuentro ante el Real Madrid y la magnífica atención de los blanquiverdes. Un encuentro que, por otra parte, sigue acaparando la atención de los medios nacionales por la expulsión de Cristiano Ronaldo tras soltarle una patada a Edimar, hoy seguido por las cámaras.

En la primera sesión de la semana el defensa Crespo ha sido la ausencia más destacada. Según informa el club, el lateral reconvertido a central se ha estado ejercitando en el gimnasio. El loreño, que ante el Eibar recibió un fuerte golpe en la rodilla que lo mantuvo apartado del grupo casi toda la semana de previa del Madrid, salió el sábado de El Arcángel con una visible cojera. Tampoco ha estado Fidel, con molestias musculares.

En el capítulo de altas, Iago Bouzón ha realizado casi toda la sesión con el grupo, ya que después en los partidillos ha perdido protagonismo. Por su parte, Luso e Iñigo López se han vuelto a dejar ver por la ciudad deportiva, pero apartados con el preparados físico.

Por otra parte, en la sesión han coincidido cuatro porteros: Juan Carlos, Mikel Saizar y Jon Villanueva, los habituales, además de Antonio Sillero, que venía acompañado de Sebas Moyano, el preparador de porteros del filial. Una cita que se puede interpretar como la salida inminente del meta vasco y que el canterano pueda ir como portero suplente a Balaídos. En breve se sabrá la decisión de Saizar de quedarse o irse al Osasuna.

Por último, se ha producido un momento de tensión en el partidillo cuando Pantic le ha robado un balón a Caballero --posiblemente dándole una patada en el tobillo-- y el vallecano le ha respondido con un codazo en la boca del estómago haciendo que el serbio también se vaya a por él. Por fortuna, todo se ha quedado en una anécdota. Pero es reflejo de la intensidad y agresividad que exige Miroslav Djukic en sus entrenos. Por cierto, el técnico, su preparador -Estanislao Asensi- y el entrenador de porteros -Jorge Ramírez- se volvieron al estadio corriendo, algo que se está convirtiendo en una costumbre.

Para el encuentro ante los de Berizzo, Djukic tendrá la importante baja de Fede Cartabia, expulsado ante el Madrid, aunque recupera a Eduard Campabadal para el lateral diestro tras cumplir sanción y a Borja García, que se perdió por contrato el encuentro ante los blancos.