Tras conseguir el equipo pontanés mantenerse en la Liga Asobal en su primera temporada, el club decidía confeccionar una plantilla con garantías de poder lograr de nuevo la permanencia en la temporada siguiente. A la continuidad de Chispi, se le uniría Rafa Baena, uno de los mejores pivotes nacionales. Con la plantilla prácticamente cerrada, el club firmaba a Fernando Barbeito como máximo responsable del Ángel Ximénez para la temporada 2014/15.

La temporada 2014/15, no comenzó de manera positiva, diríamos que todo lo contrario, ya que se perdía la final de la Copa de Andalucía frente a un rival de inferior categoría. Y en la liga regular las cosas no cambiaron a positivo en las primeras jornadas, ya que en casa se perdía frente a los dos equipos recién ascendidos, Benidorm y Zamora. Afortunadamente, la reacción llegó en la sexta jornada con la victoria en casa frente a Gijón, que unida a la de la primera jornada en Huesca, hizo que el conjunto pontanés comenzará a carburar. Pero si duda alguna el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, marcaría definitivamente lo mejor de la temporada. Las victorias a domicilio en Benidorm, Zamora, Gijón y las conseguidas en casa hacían posible que el Ángel Ximénez comenzará a pensar en lograr mejorar lo realizado en la temporada anterior.

Copa del Rey

La primera eliminatoria la salvaría ganando al Teucro en tierras gallegas, seguidamente se eliminaba en Puente Genil a Guadalajara y a doble partido a Villa de Aranda, consiguiendo de esta manera acceder a la Final a 4, junto a Barcelona, Granollers y Gijón. Sin duda alguna el hito histórico más importante del balonmano de Puente Genil y del deporte de esta localidad.

Mientras tanto, la liga continuaba y todo iba a pedir de boca, bajón en el tramo final, que se olvidaba con la victoria en Sagunto, que daba por concluida la temporada regular.

Final 4

Los primeros días de junio quedarán en la retina de aficionados al deporte de nuestra provincia, ya que el Ángel Ximénez, de la mano de Fernando Barbeito, competía en una fase final. Lamentablemente le tocó en suerte al equipo más poderoso del mundo, Barcelona, que pese a tutearlo durante cuarenta minutos, al final terminaba cediendo de manera clara. No obstante un éxito deportivo sin precedentes para el deporte de nuestra provincia.

Temporada 2015/16

Fernando Barbeito recibía una oferta para cambiar de aires, pero al final se comprometió de nuevo con el equipo de Puente Genil. La pretemporada fue prácticamente un calco de la anterior, se perdía la final de la Copa de Andalucía. El pabellón pontanés se ha convertido el mayor aliado de los nuestros, ya que de los seis partidos jugados se ha ganado cuatro, precisamente los ocho puntos que tiene el equipo hasta la fecha y por el contrario, aún no se ha logrado ganar a domicilio. En números los pontanenses están iguales o mejor que en temporadas anteriores cuando restan tres jornadas para que finalice la primera vuelta.

Pero cuando todos estábamos pensando en estas jornadas decisivas, llegó en el día de ayer la noticia de que Fernando Barbeito se marchaba del club. Sin duda alguna un caramelito ser seleccionador de un país con Bahréin. Un tren que según él no podía dejar pasar y todo los demás es conocido de todos.

Su paso por Puente Genil, hay que considerarlo como de positivo y que entre otras cosas ha sabido compenetrarse de manera perfecta con los aficionados y el pueblo, su integración ha sido perfecta. Con razón en su despedida decía “seguro que en ningún sitio me van a tratar como en Puente Genil”.

Solo nos queda decirle hasta pronto y que en la medida de lo posible su nuevo equipo pueda rendir visita a Puente Genil, que sería sin duda alguna una buena guinda.