La piloto cordobesa Andrea Sibaja ha logrado este domingo el subcampeonato de España femenino en categoría Open 600 tras lograr el primer puesto en la segunda manga. Un título histórico para la piloto del Deza- Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues se trata de la primera Copa de España femenina de motociclismo, celebrada este fin de semana en el circuito Los Arcos, de Navarra.

Al primer puesto del podio subió una joven promesa de 13 años, la mallorquina, aunque del equipo Andalucía CRT, Paquita Ruiz. El tercer puesto del campeonato fue para la soriana del Raing Team, Noelia Chaves.

Sibaja demostró desde primera hora que iba a por todas. El sábado quedó tercera en la primera carrera. Este domingo, logró el mejor tiempo en el último entrenamiento antes de la carrera, con el asfalto mojado.

Al final, aunque se dudó hasta el final, la carrera se disputó con el asfalto húmedo. Y Sibaja demostró por qué está considerada una especialista en agua.

La joven cordobesa suma a este subcampeonato de España el campeonato andaluz de Series 600 que conquistó en noviembre del año pasado, en el circuito de Jerez--, que la convirtió en la primera mujer en España en lograr un campeonato de gran cilindrada, como destacaron en su equipo.

"Esto es un sueño. La carrera ha sido dura psicológicamente porque desde la segunda vuelta he tenido un problema con el embrague y tenía que reducir marchas de forma muy complicada y se me movía mucho la moto", explicó Sibaja tras la carrera.

"A pesar de todo --añadió--, a principio de carrera he podido hacer hueco y luego me he dedicado a conservarlo. Estoy muy feliz y solo puedo agradecer el trabajo de mi equipo, de los patrocinadores y del Champi Team que me han apoyado a tope", declaró la nueva subcampeona de España de Open 600.