El centrocampista cordobés del Real Madrid Castilla Álvaro Medrán, cordobés de Dos Torres, es una de las novedades de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el partido de hoy. El jugador, de 20 años, manifestó ayer a Efe tras conocer la noticia que es un "sueño" haber sido convocado por Carlo Ancelotti para viajar a Sofía con el primer equipo y poder debutar con el Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Ludogorets búlgaro.

EN LA GIRA AMERICANA No es la primera vez que el canterano recibe la llamada de Ancelotti, dado que ya viajó con la primera plantilla en la gira americana, en la que debutó en un partido contra el Inter de Milán disputando en Oakland. También tuvo unos minutos en un amistoso ante la Fiorentina, mientras que en Primera aún no ha debutado, pero fue convocado la pasada campaña en el partido ante la Real Sociedad en Anoeta.

En la temporada, en la que aún tenía edad juvenil, ya jugó nueve partidos con el filial sumando dos goles a los diez que logro con el Real Madrid C en Segunda B. En total el joven futbolista disputó en el anterior curso 38 partidos (veintinueve con el tercer equipo merengue) después de llegar a la casa blanca en edad cadete sin nunca haber jugado en el Córdoba CF, algo sobre lo que Medrán ha comentado que "son cosas que pasan". Medrán se formó en el CD Pozoblanco, una localidad cercana a la suya de nacimiento, de donde dio el salto a la capital cordobesa para jugar en el Séneca, que en su primer años de juvenil lo traspasó al Real Madrid en el 2011.

Medrán, que el próximo 15 de marzo cumplirá 21 años, es un centrocampista ofensivo, de ahí que su agente, José Redondo, haya manifestado a Efe que "su posición es de ocho o diez", es decir, que se desenvuelve en la zona de enganche con la delantera o de mediapunta.