El cordobés, de San Sebastián de los Ballesteros, Alfonso Pedraza entra en la convocatoria de la selección sub 21. El delantero, formado en las categorías inferiores del Séneca, del Villarreal sustituye a su compañero de equipo Samuel Castillejo en la rojita, que mañana disputará un partido decisivo de clasificación para el Europeo frente a Croacia en Burgos y el 28 un amistoso contra Noruega en Murcia.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer en un comunicado la baja de Samu Castillejo y la incorporación de Alfonso Pedraza, que debutará con la sub'21 después de haberse proclamado el pasado verano campeón de Europa con la selección sub 19 tras imponerse en la final a Rusia por 2-0 en un encuentro en el que el jugador de la campiña fue titular.

"Estoy muy feliz. Ha sido una gran sorpresa que me llamase la selección española sub- 21. Es todo un orgullo representar a tu país y estar con estos grandes jugadores", decía emocionado el futbolista a CÓRDOBA.

Ahora le toca ganarse la confianza del seleccionador nacional Albert Celades para llegar a debutar. "Nunca se sabe lo que puede pasar. Yo he venido aquí a disfrutar y vivir esta gran experiencia, esperemos que (el entrenador) me dé la oportunidad. Sería un gran paso para mí". Y es que, amén de su experiencia internacional, el de San Sebastián de los Ballesteros ha debutado en Primera y ha entrado en una convocatoria para un partido de UEFA, aunque no llegó a debutar.

MÁS AUSENCIAS

La ausencia de Castillejo se suma a las que ya ha sufrido Celades ante las lesiones de José Luis Gayá (Valencia) y Denis Suárez (Villarreal). Gayá sufrió una lesión muscular en el último partido de Liga del Valencia ante el Celta de Vigo y Celades citó a Adrian Marín (Villarreal), que iba a disputar la ronda elite en Huelva con la selección sub'19. Denis Suárez, que sufre una lesión muscular, fue sustituido ayer por el delantero del Sporting Carlos Castro.

CONVOCATORIA

Porteros:

Pau López (Espanyol)

Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid)

Rubén Blanco (Celta de Vigo)

Defensas:

Jonathan Castro "Jonny" (Celta de Vigo)

Rubén Duarte (Espanyol)

Javier Manquillo (Olympique de Marsella)

Hector Bellerín (Arsenal)

Aritz Elustondo (Real Sociedad)

Adrián Marín (Villarreal)

Centrocampistas:

Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)

Pablo Fornals (Málaga)

Víctor Camarasa (Levante)

Daniel Ceballos (Real Betis)

Marco Asensio (Espanyol)

Óliver Torres Muñoz (Atlético de Madrid)

Delanteros:

Carlos Castro (Sporting)

Gerard Deulofeu (Everton)

Munir El Haddadi (Barcelona)

Alfonso Pedraza (Villarreal)

Santi Mina (Valencia).