Tres equipos del grupo D de la EBA de baloncesto disputarán la próxima temporada la fase de ascenso a LEB Plata y no cuatro como en la pasada campaña. Los malos resultados cosechados por los conjuntos de este grupo en las fases de ascenso -no subió ninguno- ha provocado que haya esta campaña una plaza menos. También habrá algunos cambios en el sistema de competición en relación a la anterior campaña.

Los 16 equipos en liza disputarán la primera fase del 9 de octubre al 29 de enero divididos en dos grupos de 8. El Cordobásket estará en el grupo D-B con Linense y San Fernando (Cádiz), Utrera y Sevilla B (Sevilla), Huelva y San Juan (Huelva) y Plasencia. Mientras, Baza (Granada), Andújar y Cazorla (Jaén), Medacbásket, Coín, Unicaja B y Novaschool (Málaga) y Enrique Soler (Melilla) arrancarán en el grupo D-A.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán al grupo de clasificación por el ascenso. Valdrán en la segunda fase los resultados que haya en la primera entre los equipos que vayan a luchar por subir que hayan compartido grupo en la fase inicial. Por ello se jugarán 8 jornadas que tendrá lugar del 5 de febrero al 2 de abril.

Mientras, los cuatro últimos pasarán al grupo de permanencia con un sistema de competición idéntico al del grupo de los mejores. Los tres últimos de este grupo de permanencia bajarán a Primera Nacional.

Los cuatro primeros del grupo de ascenso se cruzarán en semifinales y finales en eliminatorias de copa con la ida en casa del equipo peor clasificado. Los dos ganadores de las semifinales y el vencedor del tercer y cuarto puesto irán a los diversos grupos de ascenso a LEB Plata. Las semifinales se jugarán los días 9 y 23 de abril y la final y el tercer y cuarto puesto el 30 de abril y 7 de mayo. Los grupos de ascenso a LEB Plata están previstos para el fin de semana del 19 al 21 de mayo.