Otra derrota del Córdoba, que suma su cuarto partido consecutivo sin ganar y pierde otro average ante un rival directo. El Zaragoza se ha llevado los tres puntos de El Arcángel ante un conjunto local sin argumentos, que hasta los minutos finales no lograron generar peligro. Los maños se meten en la pelea por el ascenso, los blanquiverdes pierden puestos.

Un gol de Razak en propia puerta en los minutos iniciales y un tanto de Hinestroza nada más comenzar la segunda parte fueron más que suficientes para imponerse a un Córdoba que no inquietó a los maños. Sigue encajando el equipo, que en los últimos cuatro partidos ha encajado 10 goles.

Florin se pierde el próximo encuentro

92' Final.

89' Se retira Pedro. Más aplausos que pitos.

88' Sale el sol en El Arcángel, aunque no quedan demasiados espectadores para apreciarlo.

85' Aprietan ahora los locales, que ofrecen su mejor versión del encuentro.

80' La falla Pineda. La que ha tenido el chileno, que le pega con la espinilla tras una dejada buena de Xisco. El 7 ha disfrutado de la mejor ocasión para los locales, que desperdician la oportunidad de acortar distancias.

La jornada se está dando completa. Por cierto, esta semana tampoco ha ido convocado José Bonilla, el delantero del juvenil B que no juega desde que se negó a firmar un contrato profesional. Su equipo ha empatado a 0 en Sanlúcar.

77' Vuelve a jugar Jean Paul Pineda. Sale Héctor Rodas.

75' Tarjeta amarilla para Guitián.

73' Hinestroza en el suelo lesionado. Xisco no la echa fuera y la jugada de ataque del Córdoba acaba con un centro de Fidel que se marcha fuera, es decir, acaba como todas, en nada.

71' Prueba Florin, pero su disparo forzado se marcha al lateral de la portería.

68' Sigue creando peligro el Zaragoza. Bote neutral curioso. Pedro deja pasar un balón. Un recogepelotas le pasa rápido la pelota a Razak. El balón no sale y se juntan dos balones en el área. La cede el Córdoba.

Diluvia en El Arcángel. Mucho frío y viento en la grada. Y charrón también el que está cayendo en el campo.

64' Perdona el árbitro la mano, el penalti y la expulsión a Héctor Rodas.

62' Amarilla ahora a Culio por derribar a Silvestre.

59' Amarilla a Eddy Silvestre. ¡Vaya partido malo que se está marcando! Tres veces que ha intervenido: un regalo al rival ocasión manifiesta de gol, un centro adonde no hay nadie de blanco y verde y una patada a un rival de las que es tarjeta naranja.

58' Amarilla a Markovic.

55' Pedro a la frontal del área. Siempre con motivación extra el alicantino cuando se enfrenta al Córdoba, que lo dejó marchar tras ser una de las piezas clave del ascenso.

54' Increíble lo que falla Ángel. Error monumental de Eddy en la primera pelota que toca y el delantero visitante falla con todo a favor.

53' Doble cambio. Oltra saca a Pedro Ríos y Luso y mete a Fidel y Eddy Silvestre.

53' Gol anulado en dudosa posición de fuera de juego de Ángel en lo que hubiese sido el 0-3. De todas formas, el árbitro pitó antes de que disparase el atacante zaragozista.

50' Amarilla a Florin, que se pierde el próximo partido. No viaja a Ponferrada. Ha intentado una chilena y le ha pegado una patada en la cabeza de un defensa rival.

47' Gol de Hinestroza. Gol del Zaragoza, que abre brecha. 0-2. Se le pone muy cuesta arriba el encuentro a los blanquiverdes.

46' Se juega la expulsión Pedro Ríos. Pierde el balón el jerezano y le entra tarde a un rival. El árbitro pita la falta pero se hace el loco con la tarjeta.

46' Comienza la segunda parte.

Por cierto, hay algunos aficionados del Real Zaragoza que se quejan porque no les han dejado entrar una pancarta. Aficionados de fondo sur también querían meter un pancarta para protestar por el horario matinal, pero no les han dejado.

La primera parte de los blanquiverdes ha sido mala en líneas generales. Sin contundencia en defensa y sin ideas en ataque. Los maños, sin darle un baño a los locales, han hecho algún que otro mérito para llevarse el segundo gol. Mucho que corregir en la segunda parte por parte de un Oltra que tiene a su disposición a sus teóricos titulares.

45' No añade ni un segundo el árbitro. Al descanso. Pitos en El Arcángel.

42' El Córdoba tiene demasiadas pérdidas, le cuesta mucho tocar y más todavía inquietar al Zaragoza.

"¡Qué malo eres, árbitro qué malo eres!", le grita El Arcángel al colegiado

40' Buena aparición de Xisco en área rival, aunque el árbitro anula la jugada. No queda claro el motivo.

37' Lo intenta Héctor Rodas con un remate de cabeza tras un córner.

37' ¡Por fin! Florin aparece por la derecha y dispara con potencia al palo corto. Interviene bien Herrera.

36' Amarilla ahora para Pedro Sánchez por mano en el área del Córdoba.

34' Amarilla también para Héctor Rodas por cortar una jugada con la mano. ¡Qué larga se está haciendo la primera parte! ¡Qué mal le sienta a este Córdoba madrugar!

32' El árbitro da el primer aviso a Oltra, muy nervioso. Falta a favor de los maños. La pone Pedro al segundo palo. Sin problemas.

30' Media hora de juego y el Córdoba no ha inquietado. Manu Herrera, un espectador más de fondo norte.

27' Potente disparo de Javi Ros que se marcha muy desviado.

Por cierto, que el filial cae al descanso 3-1 en el Ramón Cisneros pese a contar con sus mejores jugadores. Lleva una racha incontestable de 13 victorias consecutivas Descanso #SevillaCCCFB 3-1 para los hispalenses— CÓRDOBA Deportes (@CorDeportes) febrero 14, 2016

24' Amarilla a Pedro Ríos por llevarse el balón con la mano.

23' Balón pasado al segundo palo. Cisma por los suelos. Reivindica penalti. No lo parece.

22' Amarilla a Hinestroza, que derriba a un Stankevicius venido arriba que se había puesto un balón demasiado largo. Veteranía.

19' Otra mala salida en el córner de Razak que casi cuesta el segundo. Vuelve a rebañar Cabrera, pero esta vez se marcha desviado.

19' Córner para el Zaragoza. El 4º que bota en menos de 20 minutos.

17' Lo intenta el Córdoba por la derecha, pero sin disparar a portería.

13' Disparo de lejos de Markovic. Se marcha ligeramente desviada.

Bastante mejor plantado el Zaragoza en el arranque, no solo por el gol. Los maños llegan fácil a la contra. Hacen daño

12' Balón muerto en el área que sacan a trompicones entre Stankevicius y Rodas.

7' Contra de libro de los maños. Pedro peca de egoista. Hinestroza llegaba solo por la derecha. Se luce Razak. Córner sin repercusión.

5' Gol del Zaragoza. Gol de Herrera. El córner lo rebaña el jugador zaragozista, en directo parecía falta a Razak, en la repetición lo parece mucho menos. Y, de hecho, es gol en propia puerta del meta. Mala salida del africano. Por cierto, amarilla para el portero, que queda apercibido.

4' Córner para el Zaragoza. Mala pérdida de Pedro Ríos en campo propio y Héctor Rodas despeja a la portería de Razak.

2' Falta desde la frontal a favor del Zaragoza que solventa sin más la zaga local.

1' Llegada de Florin por la izquierda que atrapa sin más el meta rival.

1' Comienza el partido. Llueve en El Arcángel. El balón estará rápido. No presenta su mejor entrada el campo.

Para intentar esa reconexión, Oltra ha realizado hasta cinco cambios con respecto al último encuentro. Vuelven Razak y Héctor Rodas tras sanción y Xisco, tras lesión. Así, ninguno del filial ha entrado en convocatoria. Fidel ha perdido el sitio, con lo que Nando y Pedro Ríos se quedan con las bandas. Raúl de Tomás, fuera por lesión.

Pinche aquí para leer la previa