El objetivo estaba difícil, pero era posible. El Córdoba debía derrotar al Sevilla, que se jugaba el título del grupo 4 de División de Honor Juvenil, y esperar a una derrota del Real Betis en tierras hispalenses ante el Málaga, quien a la postre sería el campeón de la categoría. En una mañana con horario unificado, se presentaban dos horas de fútbol apasionantes con un doble enfrentamiento entre los cuatro primeros clasificados que se jugaban la temporada.

Mucha expectación en la Ciudad Deportiva para presenciar un partido de altos quilates entre dos de las mejores canteras del ámbito nacional. El partido comenzó con dos equipos que se tantearon en los primeros compases, hasta que el Córdoba decidió dar un paso al frente y generar las primera ocasiones. De este modo, Nieto anotó el 1-0 en el minuto 23. Pero poco le duraría la alegría al cuadro de David Sanz, ya que Javi Vázquez puso las tablas cinco minutos después. De ahí al descanso, numerosas alternativas entre ambos conjuntos.

En el paso por vestuarios se mantuvo la misma dinámica de la primera parte. Dos planteamientos de toque que buscaban de manera insistente la portería contraria. El empate era insuficiente para el Córdoba, por lo que David Sanz se lanzó al ataque con un triple cambio para anotar el tanto de la victoria. La recompensa llegó con el gol de Marc en el 86’. El Córdoba se llevó los tres puntos ante un rival de gran entidad, aunque no fue suficiente ya que el Real Betis goleó al Málaga (4-1) y obtuvo la clasificación para la Copa del Rey Juvenil. Al final, una cuarta posición que refrenda una gran temporada del cuadro blanquiverde.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Aguado; Márquez (Nieto, 85’), José Antonio, Falín, Samu, Kevin (Chusca, 85’), Álex (Cristian, 90’), Alberto, Víctor, Borja, Andrés, Nieto (Marc, 85’).

SEVILLA: Alfonso; Núñez, Felipe, Berrocal, Checa (Viedma, 89’), Amo, Javi Vázquez (Espinar, 68’), Capilla, Mena, Lara (Arias, 75’), Diego (Calderón, 58’).

GOLES: 1-0 (23’) Nieto; 1-1 (28’) Javi Vázquez; 2-1 (86’) Marc.

ÁRBITRO: Gil Racionero. Amonestó a los locales Kevin (10’), Alberot (13’), Falín (89’) y Nieto (90’) y a los visitantes Checa (51’) y Berrocal (67’).

INCIDENCIAS: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF ante unos 200 espectadores.